Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Añelo

Se registraron tres sismos en menos de cinco horas cerca de Añelo

Los tres ocurrieron el viernes y tuvieron una magnitud de entre 2.8 y 2.9, según el INPRES. El jueves también hubo movimientos en la tierra.

En las últimas horas se registraron tres sismos en cercanías de Añelo. Todos ocurrieron durante este viernes en un lapso de menos de cinco horas.

Según reportó en su registro el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primero de ellos ocurrió a las 3.48 y tuvo su epicentro a 92 kilómetros en sentido noroeste de la capital neuquina. Fue de una profundidad de 5 kilómetros y una magnitud de 2.9 en la escala de Richter.

Te puede interesar...

Poco más de cuatro horas después, ocurrió un sismo de una magnitud de 2.9 y, al igual que el anterior, a una profundidad de cinco kilómetros. El epicentro fue a 115 kilómetros de la capital neuquina y a 81 kilómetros al norte de Cutral Co.

Menos de una hora pasó hasta que el organismo nacional detectó otro sismo, a 117 kilómetros en sentido noroeste desde Neuquén y a 86 kilómetros al sur de Rincón de los Sauces. Tuvo una profundidad de cuatro kilómetros y fue de una magnitud de 2.8.

Previamente, el pasado jueves a las 8.47 también se registró un sismo cuyo epicentro fue a 100 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 86 kilómetros al noreste de Cutral Co, con una magnitud de 2.6 y una profundidad de 4 kilómetros, mientras que el miércoles ocurrió uno de una magnitud de 3,5 en la zona próxima a Añelo.

De acuerdo al organismo nacional, el movimiento sísmico tuvo lugar a las 5:21 de la mañana, fue de una profundidad de 6 kilómetros y su epicentro fue a 112 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 85 kilómetros de Cutral Co. En esa región se había detectado también otro movimiento telúrico el pasado martes 26 de mayo.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta se mueve: segundo sismo en la semana

Vaca Muerta tuvo otro sacudón: sismo en la madrugada

La tierra se movió de nuevo en Sauzal Bonito

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario