Un inspector municipal de tránsito fue hospitalizado luego de sufrir una agresión durante un control de rutina a motociclistas. El episodio ocurrió este miércoles por la tarde en calle Linares al fondo y fue repudiado por las autoridades locales.
Según pudo conocer LMN, alrededor de las 17, durante un patrullaje de rutina se detuvo la marcha de dos motocicletas en las que viajaban tres personas, todas sin casco. Al intentar controlarlos y pedir la documentación de rigor para realizar el acta correspondiente, comenzó la agresión al personal municipal.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que “la lamentable situación se dio al momento de labrar el acta, cuando uno de los conductores se puso violento y comenzó a arrojar piedras al inspector pegándole en el casco, en la moto y en el bajo vientre”.
Baggio detalló que “la situación se tornó cada vez más violenta y grave, y como resultado el inspector tuvo que ser trasladado al hospital Policlínico de la ciudad, por las lesiones recibidas". El inspector se encontraba internado en observación, estable y a la espera de resultados de los estudios a los que fue sometido por los golpes.
El funcionario municipal indicó que el resto del personal de tránsito que trabajaba en el operativo, tras asistir al compañero lesionado, logró secuestrar una de las motos involucradas dado que la segunda se dio a la fuga.
“Este grave hecho se suma a los que vienen sufriendo nuestros trabajadores y trabajadoras municipales al momento de cumplir su función esencial y de control para mantener ordenada y segura nuestra ciudad", lamentó Baggio.
“Durante todos estos meses de pandemia no han mermado sus tareas, muy por el contrario han expuesto su vida para estar en las calles, ordenar el tránsito y cumplir con su deber. Desde el municipio honramos su dedicación y compromiso y pedimos a los vecinos y vecinas que seamos respetuosos. La violencia nunca es el camino”, concluyó el funcionario municipal.
Te puede interesar...











