Se robó 18 vacas, las arrió 200 kilómetros y lo atraparon

Fue el domingo por la noche. Los animales fueron encontrados al día siguiente por la Policía de Tránsito Rural.

Un puestero de Junín de los Andes se robó 18 vacas de la Estancia Chacabuco, las arrió 200 kilómetros y finalmente fue atrapado. Fue el domingo por la noche, cuando los dueños del lugar advirtieron la situación y realizaron la denuncia.

En un principio, se pensó que se trataba de 15 animales, pero luego resultaron ser más.

El ganado fue encontrado al otro día en cercanías de Arroyo Verde. Fue hallado por personal de la Policía de Tránsito Rural en conjunto con otros puesteros de la localidad, quienes realizaron un rastrillaje por la zona hasta dar con el lugar.

La búsqueda, que duró seis horas, se realizó con efectivos a caballo y con un móvil. Al llegar al puesto, la Policía encontró a los animales encerrados en un corral. Rápidamente fueron identificados por sus marcas.

Allí, el hombre de 35 años reconoció que las había arriado y devolvió a los animales. El ladrón quedó libre, pero será imputado por la fiscalía de Villa La Angostura por el hurto de ganado mayor.

El delito está previsto en el Código Penal y tiene una pena estipulada de 2 a 8 años, dependiendo de la cantidad de ganado robado.

Los animales ya fueron restituidos a su lugar de origen mediante un camión que los transportó hasta la estancia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído