Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen agua

Se rompió un caño de agua e inundó el edificio de TyC

Este miércoles por la tarde se fracturó un conducto en la esquina del canal. El agua llegó hasta Casa Rosada.

Un caño maestro de agua se rompió en el barrio porteño de San Telmo este miércoles e inundó el edificio de Torneos y Competencias (TyC). Además, causó problemas en otros inmuebles cercanos y el falla llegó, sin producir mayores inconvenientes, a Casa Rosada.

Las imágenes, que se volvieron virales en poco tiempo por redes sociales, impactan ya que se puede observar cómo el agua marrón, que llega desde las alcantarillas, se apropió de la planta baja de las oficinas de TyC.

Te puede interesar...

Embed

Según confirmó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), responsable de los conductos, la falla se produjo a las 17 de este miércoles, en donde el conducto de 915 milímetros de diámetro sufrió una fractura.

Rápidamente se acercó una cuadrilla a intentar solucionar el problema, en donde la primera acción fue cerrar la válvula, así el agua dejó de correr y frenó la inundación. Lo siguiente fue bajar la presión de todo el barrio, lo que algunos vecinos de la zona sufrieron la precariedad del servicio.

TyC0102.png

Por su parte, la cuadrilla de Aysa espera el descenso del caudal del agua para poder romper el pavimento y comenzar a excavar con el objetivo de encontrar el lugar donde se produjo la rotura y solucionarlo. Pero, según sostuvieron en la empresa, “el problema central ya estaría resuelto”.

Las imágenes de la empresa de TyC se hicieron virales por la dimensión de los daños que produjo. También, se observó cómo una de las alcantarillas de la Casa Rosada rebalsó a causa de la misma problemática, lo que preocupó al personal presidencial, pero no pasó a mayores.

020352.png

LEÉ MÁS

Sobreseyeron a imputados por violación con aberrante argumento

Coronavirus: por 60 días sigue congelado el precio del alcohol en gel

La curva sigue en ascenso, con nuevo récord de contagios de coronavirus: 949 en 24 horas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario