El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana Ronaldinho

Se terminó la pesadilla de Ronaldinho: libre tras 173 días preso

El astro brasileño y su hermano podrán regresar a su país. Habían sido detenidos en Paraguay por uso de documentos falsos.

Se hizo eterna la espera del crack. Pero al fin salió. Luego de haber sido detenido junto a su hermano Roberto de Assis Moreira el pasado 4 de marzo, el ex futbolista Ronaldinho quedó libre y finalmente puede regresar a su país, abandonando así suelo paraguayo.

El juez de garantías Gustavo Amarilla, decretó la libertad del astro brasileño, en el proceso de la investigación por “uso de documentos públicos de contenido falso”, razón por la que el “10” fue detenido junto a su ser querido.

Te puede interesar...

La audiencia preliminar se desarrolló en el Palacio de Justicia y en la ocasión fue analizado el requerimiento conclusivo presentado a inicios de agosto por los fiscales Marcelo Pecci, Osmar Legal y Federico Delfino. Los mencionados pidieron una salida procesal de modo a evitar el juicio oral.

A “Dinho” se le benefició con la suspensión condicional del procedimiento, teniendo en cuenta que su expectativa de pena no supera los dos años. Además, como “reparación del daño social” ocasionado por el campeón del mundo, donará la suma de 90.000 dólares, fijó un domicilio en Río de Janeiro, Brasil y comparecerá cada cuatro meses en un juzgado de esa ciudad.

La mayor parte del dinero (60.000) será utilizado en el Hospital de Clínicas para compra de equipos de bioseguridad y los 30.000 restantes en la campaña de la niña “Todos somos Bianca”.

Su hermano deberá hacer una donación de 110.000 dólares y fue condenado a dos años de prisión con suspensión de condena y no pisará la cárcel. El dinero será usado en adquisición de insumos en la lucha contra el COVID-19.

El plazo procesal para Ronaldinho será de un año, para su hermano será el doble.

Tiempo atrás, ambos tuvieron que depositar como fianza el monto de 1,6 millones de la moneda norteamericana en el Banco de Fomento. Esto, con el propósito de salir de la Agrupación Especializada y guardar reclusión domiciliaria en un lujoso hotel capitalino.

Ronaldinho llegó a Paraguay para participar en la apertura de un casino y prestar su imagen a un proyecto de ayuda gratuita para niños paraguayos. El asunto estaba presidido por la empresaria Dalia López, actualmente prófuga.

https://twitter.com/VarskySports/status/1298010353159340033

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
80% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario