Se volvió a presentar el proyecto para despenalizar el aborto

El debate ahora tiene el aval de Macri.

Buenos aires. Legisladores nacionales de diferente extracción política y referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, oficializaron ayer por la mañana la presentación de un proyecto de ley sobre despenalización del aborto que lleva la firma de 71 diputados (hacen falta 58 votos más para alcanzar la media sanción). De esta manera, los legisladores que promueven la eliminación de sanciones penales para la interrupción de un embarazo con la semana 14 como fecha límite, presentaron por séptima vez esta iniciativa, con la diferencia que ahora Cambiemos, con la luz verde del presidente Macri, aceptó incluir este tema en la agenda parlamentaria.

El oficialismo -que tendrá la presidencia de las cuatro comisiones en las que se debatirá el tema: Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia- convocó a una reunión plenaria para el 20 de marzo, con el fin de diseñar el cronograma de audiencias previo a la emisión de los dictámenes que se deben discutir en el pleno del cuerpo. La iniciativa reúne el respaldo de 71 diputados; en su mayoría mujeres, y fue firmada por macristas, radicales, kirchneristas, la izquierda, el Movimiento Evita y la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda, quien es la primera firmante del texto. La propia Donda planteó que la discusión es “si apoyamos el aborto legal, seguro y gratuito y la salud pública con interrupción del embarazo, o los abortos clandestinos”, al estimar que en la Argentina se “hacen medio millón de abortos clandestinos”, por lo que pidió un “rápido debate, sin dilaciones” para que se trate en el recinto de sesiones.

71 diputados firmaron su apoyo al proyecto.

Si bien ahora cuenta con un respaldo mayor a otras veces, todavía falta para alcanzar la media sanción. De 257 legisladores, tienen que votar a favor 129. O sea, faltan 58 más.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído