El clima en Neuquén

icon
32° Temp
23% Hum

Secretos para que las baterías de los celulares duren más

Preguntas y respuestas sobre un tema muy presente. Aquí, algunos consejos para maximizar la vida útil.

Alrededor de las baterías de los celulares hay más interrogantes que certezas. Y también muchos mitos. Aquí, algunos consejos para maximizar la vida útil de las baterías...

-Poner el teléfono en Modo Avión acelera la carga, ya que no utiliza recursos de hardware para buscar redes y notificaciones.

Te puede interesar...

-El responsable de cuidar la batería es el propio celular, ya que a través de un software propietario se ocupa de llevar la cuenta del porcentaje de carga que puede soportar. Cuando percibe que la batería se agota, antes de que se vacíe, avisa que se quedó sin energía.

-Cargar el teléfono sin la funda. Cuanto más calor se disipa dentro de la batería, más posibilidades hay de que se produzcan daños a largo plazo.

-Lo indicado es mantener la batería entre el 40 y el 80% la mayor parte del tiempo, ya que es el punto óptimo para promover su longevidad.

-El consumo está relacionado con el tamaño de la pantalla y la potencia del procesador. Así, un equipo económico, precisa una de 3.000 miliamperios-hora (mAh), un gama media alta 4.000 mAh y un tope de gama 4.500mAh.

bateria

-Las baterías poseen una capacidad de carga determinada por la naturaleza de su composición que se mide en amperios-hora (Ah), lo que significa que la pila puede dar un amperio de corriente a lo largo de una hora continua de tiempo.

-Un teléfono maltratado, puede durar entre 400 y 500 ciclos, lo que equivale a unos 2 años. En cambio, si se lo mantiene bien, puede alcanzar entre 750 y 1.000 ciclos, que son 3 o 4 años.

Es importante tener en claro algunas cuestiones. Cada batería viene con una cantidad fija de ciclos de carga, es decir, la cantidad de veces que puede ir de cero a cien. En promedio, un teléfono tiene una vida útil de entre 500 y 700 ciclos de carga. Pero eso no significa que se pueda enchufar 500 veces. La clave está en no dejar que se vacié por completo sino repartirlo en varios tramos cortos. Si se va manteniendo entre el 40% y el 80% a lo largo del día, se extenderá el tiempo de esas 500 cargas.

Muchos esperan hasta que la batería toque fondo para echarle un cable. "Usar la batería hasta que alcance niveles sustancialmente por debajo del 5% o menos y luego recargarla puede afectar su rendimiento. Para maximizar la vida útil lo conveniente es cargarlo con más frecuencia antes de que alcance niveles bajos y se encuentre demasiado agotado", dice Sergio Jung, gerente de LG Mobile.

"Lo indicado es cargarlo cuando se esté quedando sin batería, para lograr un consumo homogéneo. Tampoco es necesario cargar la batería siempre al 100. Además, recomendamos desenchufarlo una vez que esté cargado para evitar su consumo de la red eléctrica", precisa Pablo Bancone, gerente de producto de Motorola.

Uno de los secretos: evitar que la batería del celular se vacíe por completo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

89.74358974359% Me interesa
5.1282051282051% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
0% Me aburre
2.5641025641026% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario