Secuestran la camioneta policial con la que atropellaron a Curruhuinca

El hombre se encuentra internado en el hospital Castro Rendón, en donde se recupera de una operación de columna.

La Fiscalía de Villa La Angostura, que investiga el procedimiento policial del pasado 27 de agosto que terminó con el joven Martín Curruhuinca internado con lesiones graves en su espalda, secuestró la camioneta con la que aparentemente fue atropellado.

Curruhuinca, de 36 años, se encuentra internado en el hospital Castro Rendón luego de haber sido atropellado por una camioneta de la Policía en Villa La Angostura. El hombre, integrante de la comunidad mapuche Curruhuinca, aseguró que la Policía lo detuvo por tomar cerveza en un paseo y que tras subirlo al patrullero, se cayó y la camioneta le pisó la espalda.

Según informa el portal La Angostura Digital, la nueva medida permite a la Justicia realizar peritajes para determinar si con ese vehículo atropellaron y aplastaron a Curruhuinca.

Además de peritar la Volkswagen Amarok con especialistas del Poder Judicial de Neuquén, la Fiscalía analizará distintas filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió el hecho.

El fiscal Adrián De Lillo pretende que las pericias expliquen por ejemplo qué presión ejercen las ruedas traseras de una camioneta de ese tipo cuando pasan por arriba de un cuerpo.

Curruhuinca denunció que estaba esposado y cayó desde la caja de la camioneta policial al suelo y que el conductor hizo marcha atrás y le pasó con las ruedas por encima.

El médico forense asignado al caso hizo el informe correspondiente sobre las lesiones que sufrió Curruhuinca, pero no trascendieron los detalles.

LEÉ MÁS

"Me dejaron arruinado", dijo el joven al que atropelló una patrulla de la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído