Secuestraron y torturaron a una maestra de Moreno: le inscribieron en el abdomen "ollas no"

Se trata de una docente del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801 de Moreno. Ayer SUTEBA lo denunció públicamente.

Tras la agresión a la docente de Moreno Corina De Bonis, quien fue raptada y torturada, dirigentes sindicales, políticos e incluso autoridades del a provincia de Buenos Aires manifestaron su repudio y el pedido de Justicia.

Ayer se conoció la denuncia de la maestra a través del gremio bonaerense de SUTEBA quien informó quien desconocidos la metieron encapuchada en un auto y le inscribieron con un objeto cortante en el abdomen la inscripción "ollas no".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, repudiaron la agresión que sufrió la docente e indicaron que se encuentra "en un estado de shock muy grave".

"Repudio profundamente la violenta agresión que sufrió Corina De Bonis en Moreno. Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Ritondo también se refirió al secuestro y tortura que sufrió la docente y en la misma red social publicó: "Mi más fuerte repudio a la cobarde agresión que sufrió la docente Corina De Bonis. Mi solidaridad y compromiso de investigar para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia".

Sánchez Zinny habló de la agresión a la maestra y en Twitter escribió: "Mi más profundo y enérgico repudio a la violenta agresión sufrida por la docente Corina De Bonis hoy en Moreno. El Ministerio de Educación ya trabaja con los Ministerios de Justicia y de Seguridad para esclarecer este hecho indignante".

Posteriormente, el jefe de la cartera de Educación bonaerense afirmó que la maestra "tiene moretones y está en un estado de shock muy grave".

El funcionario del gobierno de Vidal sostuvo que a la docente "la secuestraron, encapucharon, le pegaron y le marcaron el estómago con la inscripción de 'no ollas'".

También dirigentes políticos y sociales repudiaron el ataque a una maestra en Moreno y reclamaron el "esclarecimiento inmediato" del hecho.

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ manifestó su "repudio absoluto ante el secuestro y la tortura que sufrió De Bonis”

"Exigimos a las autoridades pertinentes el esclarecimiento inmediato de este aberrante hecho, propio de las páginas negras de la historia argentina", señalaron a través de un comunicado los legisladores de la bancada que encabeza Agustín Rossi.

A su vez, el dirigente radical Ricardo Alfonsín afirmó: "Nadie puede dejar de expresar su más enérgica condena y reclamo del pronto esclarecimiento del secuestro y tortura que sufrió la maestra de Moreno. Mi solidaridad con ella, con su familia y todos los docentes".

Por su parte, el dirigente social Juan Grabois, de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), advirtió a través de una red social que "el odio desde el poder ya pasa a los hechos".

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído