"Seguimos teniendo esa forma brutal de tocar"

El trío conformado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera llega con su nuevo CD: Barro y fauna.

Con Barro y fauna aún caliente, Eruca Sativa desembarcará el domingo en el espacio de Santiago del Estero 833 para recorrer su último material discográfico, que ha sido halagado por los medios por las nuevas sonoridades a las que apuesta el power trío. “Seguimos teniendo esa forma brutal de tocar, pero jamás dejaremos de buscar e investigar”, señaló Gabriel Pedernera.

El disco cuenta con 14 temas inéditos compuestos por Eruca y con producción artística de Adrián Sosa, baterista de Bajo Fondo Tango Club. Entre los invitados figura Gustavo Santaolalla, quien participa en “Somos polvo”, una de las canciones acústicas del disco.

“Barro y fauna es el resultado de una búsqueda que ni sé cuándo empezó. Empezamos a componer en 2015, a trabajar en estas ideas, inclusive en el momento en el que hicimos Nada salvaje, que fue en marzo de ese año. Fue un trabajo muy intenso, porque decidimos tomarnos el tiempo para realmente pensar y grabar el disco cuando estuviera listo, no antes. Por ejemplo, hubo una canción, que es ‘Abrepuertas’, que fue la última que hicimos, que no estaba en los planes. Un día salió y dijimos que tenía que ir en el disco, estábamos en esa disyuntiva de si teníamos que seguir poniendo energía en componer más canciones o trabajar con lo que ya teníamos”, explicó el baterista.

Las entradas para el show del power trío están a la venta en eventpass.com y en Alto Comahue Shopping.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído