El clima en Neuquén

icon
13° Temp
47% Hum
La Mañana El Chañar

Seguirán detenidos por protagonizar violento robo en El Chañar

Se trata de los jóvenes que asaltaron, amenazaron y maniataron a una pareja en abril para robarles dinero y pertenencias. También se probó que una de las víctimas fue lesionada.

Dos jóvenes de 20 y 23 años permanecerán detenidos a la espera del juicio, acusados por haber asaltado de manera violenta a un matrimonio de San Patricio del Chañar. Los sindicados redujeron y maniataron a la pareja para robarles 80 mil pesos y demás pertenencias, pero fueron atrapados cuando huían.

El violento robo en cuestión tuvo lugar la tarde del 11 de abril pasado, alrededor de las 16:30, cuando los ladrones se presentaron en la casa de las víctimas, a la altura de Picada 10. Fue en esas circunstancias que uno de ellos pidió un poco de agua al dueño de casa, y cuando este se dio vuelta, le apuntaron con armas blancas y lo llevaron dentro de la vivienda, donde estaba también la esposa del hombre.

Te puede interesar...

Portando un machete y un cuchillo, los asaltantes golpearon al hombre, lo maniataron con sábanas y sogas y lo encerraron en el baño, e hicieron lo mismo con la mujer, a quien retuvieron en el living. Luego, les robaron 80 mil pesos, una bicicleta, herramientas, un televisor, celulares, entre otros elementos.

Afortunadamente, la ayuda de un vecino, que alertó sobre lo sucedido a efectivos de Comisaría 13, fue clave para que se lograra aprehender a los delincuentes unos pocos minutos más tarde con el botín en su poder.

robo abuelos el chañar.jpeg

Al día siguiente, la fiscal Mariana Córdoba acusó a ambos por el delito de robo agravado por el uso de arma y solicitó que queden con prisión preventiva por dos meses por considerar que existía riesgo de fuga.

En esta oportunidad, la fiscal del caso convocó a una nueva audiencia para ampliar su teoría del caso, aportar más evidencia y solicitar una prórroga sobre la cautelar que mantiene a los acusados tras las rejas.

Puntualmente, se supo que se sumó un certificado médico que da cuenta de las lesiones sufridas por el hombre en la violenta secuencia y que se está a la espera del resultado de una prueba de ADN sobre otra pieza de prueba que podría reforzar el caso contra los sindicados.

Respecto de la cautelar, Córdoba requirió una extensión de dos meses sobre la prisión preventiva que cumplen los delincuentes a la espera del juicio, ya que se encuentran aún vigentes los peligros procesales.

El juez de garantías a cargo de la audiencia, Gustavo Ravizzoli, avaló la acusación y dictó la prórroga de la preventiva solicitada por la parte acusadora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
60% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario