Seguirán detenidos por protagonizar violento robo en El Chañar
Dos jóvenes de 20 y 23 años permanecerán detenidos a la espera del juicio, acusados por haber asaltado de manera violenta a un matrimonio de San Patricio del Chañar. Los sindicados redujeron y maniataron a la pareja para robarles 80 mil pesos y demás pertenencias, pero fueron atrapados cuando huían.
El violento robo en cuestión tuvo lugar la tarde del 11 de abril pasado, alrededor de las 16:30, cuando los ladrones se presentaron en la casa de las víctimas, a la altura de Picada 10. Fue en esas circunstancias que uno de ellos pidió un poco de agua al dueño de casa, y cuando este se dio vuelta, le apuntaron con armas blancas y lo llevaron dentro de la vivienda, donde estaba también la esposa del hombre.
Portando un machete y un cuchillo, los asaltantes golpearon al hombre, lo maniataron con sábanas y sogas y lo encerraron en el baño, e hicieron lo mismo con la mujer, a quien retuvieron en el living. Luego, les robaron 80 mil pesos, una bicicleta, herramientas, un televisor, celulares, entre otros elementos.
Afortunadamente, la ayuda de un vecino, que alertó sobre lo sucedido a efectivos de Comisaría 13, fue clave para que se lograra aprehender a los delincuentes unos pocos minutos más tarde con el botín en su poder.
Al día siguiente, la fiscal Mariana Córdoba acusó a ambos por el delito de robo agravado por el uso de arma y solicitó que queden con prisión preventiva por dos meses por considerar que existía riesgo de fuga.
En esta oportunidad, la fiscal del caso convocó a una nueva audiencia para ampliar su teoría del caso, aportar más evidencia y solicitar una prórroga sobre la cautelar que mantiene a los acusados tras las rejas.
Puntualmente, se supo que se sumó un certificado médico que da cuenta de las lesiones sufridas por el hombre en la violenta secuencia y que se está a la espera del resultado de una prueba de ADN sobre otra pieza de prueba que podría reforzar el caso contra los sindicados.
Respecto de la cautelar, Córdoba requirió una extensión de dos meses sobre la prisión preventiva que cumplen los delincuentes a la espera del juicio, ya que se encuentran aún vigentes los peligros procesales.
El juez de garantías a cargo de la audiencia, Gustavo Ravizzoli, avaló la acusación y dictó la prórroga de la preventiva solicitada por la parte acusadora.
Te puede interesar...










