El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
La Mañana vecinos

Segunda ola: qué hará la Muni ante las nuevas restricciones

Desde el ejecutivo local esperan que haya definiciones provinciales pero adelantaron que se focalizarán en la concientización y la desinfección.

Ante las nuevas restricciones que impuso Alberto Fernández, con nueve días de confinamiento estrictos para intentar frenar la segunda ola de contagios de COVID, desde la Municipalidad de Neuquén adelantaron que las acciones locales se focalizarán en la concientización de los vecinos y la desinfección de los espacios públicos.

A la espera del decreto presidencia y las decisiones del gobierno provincial, desde el palacio municipal informaron a LM Neuquén que por el momento no se tomarán nuevas medidas y se mantendrán las tareas que se vienen llevando adelante desde la última semana.

Te puede interesar...

Este miércoles, la Municipalidad de Neuquén retomó las jornadas nocturnas de desinfección de los lugares de la ciudad que registran mayor concurrencia de personas.

Desde las 22 y hasta las 2 de la madrugada personal del área de Limpieza Urbana de la comuna se encargará de desinfectar espacios como centros comerciales, hospitales, clínicas, salitas de emergencia, vacunatorios, bancos, cajeros automáticos, garitas de colectivos y el trayecto del Metrobús.

Además, se lanzó una intensa campaña de concientización sobre las normas de cuidados, los protocolos vigentes y las medidas sanitarias para mantener a los vecinos informados y en alerta. En la esquina de Roca y Avenida Argentina se colocó una pantalla gigante en la que se van reiterando estas pautas ciudadanas. Estas acciones se profundizarán durante los próximos días.

SFP_Entregan barbijos en la municipalidad (7).JPG
Funcionarios de la Municipalidad repartieron barbijos a los vecinos de Neuquén.

Funcionarios de la Municipalidad repartieron barbijos a los vecinos de Neuquén.

MEDIDAS DISPUESTAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

- La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario