El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
LMNeuquen Violencia de género

Seis meses sin Florencia: su familia pide Justicia una vez más

La muerte de la joven fue declarada un suicidio, pero su familia y allegados piden investigar a su pareja por presunto femicidio. Se reunieron este viernes en Ciudad Judicial.

A un día de cumplirse medio año sin Florencia Soto, la joven de 27 años hallada con un disparo en su vivienda de Vista Alegre, su familia reclamó a la Justicia una vez más que se investigue un presunto contexto de violencia de género y a su pareja como responsable del hecho. Los investigadores aseguran que todos los indicios indican un suicidio.

Una nueva reunión autoconvocada en el edificio de Leloir y Entre Ríos se llevó a cabo este viernes a la mañana y se reiteró el pedido de que se investigue el caso como un presunto femicidio. Cabe recordar que la joven fue hallada muerta en su casa con un disparo en la cabeza tras una discusión con su pareja, un ex policía de 49 años, aunque la evidencia no lo ubica allí al momento del hecho.

Te puede interesar...

Verónica, madre de Florencia, se ha convertido en la portavoz de la familia desde la tragedia que los tocó el 19 de marzo, en vísperas del decreto de cuarentena.

image.png

“Lo que yo recalco es que se investigue la violencia, porque sé que la hubo. Yo, como madre, sé que mi hija no se suicidó”, recalca su mamá desde entonces, e insiste que la joven "cambió” desde que estaba en pareja con el ex agente. La mujer de 27 años tenía dos hijos pequeños, uno de los cuales estaba durmiendo en la vivienda al momento del hecho.

Desde un primer momento, la fiscalía aseguró que las pericias realizadas y el informe de autopsia señalan que se trató de un suicidio. De mantenerse esta teoría, la causa será archivada, algo que la familia quiere evitar y por lo que contrataron a una abogada querellante para impulsar la investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
0% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
58.823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario