El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana sejun

Sejun: "No tenemos ni una primera propuesta salarial"

Este lunes se llevará a cabo la segunda mesa de negoación salarial con el TSJ. A media mañana habrá asambleas y retiro de los lugares de trabajo.

Los empleados judiciales nucleados en Sejun realizarán un retiro de sus lugares de trabajo a partir de las 10 de este lunes para concentrarse frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante la segunda convocatoria de la mesa de negociación salarial.

“Pretendemos recomponer nuestro salario, en función de la inflación proyectada durante el año, que ya se ubica superior al 50%, un retroactivo a partir del mes de enero. Además, de una recomposición salarial, sobre todo dándole una respuesta inmediata a quienes menos cobran. Queremos un sueldo de un ingresante establecido en 130 mil pesos”, señaló a LU5 el secretario general electo de SEJUN, Claudio Salazar.

Te puede interesar...

Este lunes se retomará la mesa de negociación salarial con las autoridades del TSJ se inició el pasado viernes. El dirigente sindical sostuvo que se pasó a un cuarto intermedio para el día de hoy porque no hubo una propuesta para ser analizada en asambleas.

Salazar indicó que para este segundo encuentro de la mesa salarial convocaron a los trabajadores a asambleas en sus lugares de trabajo en toda la provincia. Si bien en Neuquén tendrá la particularidad de un retiro de las oficinas para concentrarse en las puertas del Tribunal a las 10.30 y así acompañar el curso de la negociación salarial.

A-Ciudad-Judicial.png

Explicó que el retiro se debe a acelerar los tiempos de una respuesta urgente de parte del TSJ. “Vemos que otros sectores ya han cerrado sus respectivas recomposiciones salariales y que nosotros no tenemos una primera propuesta”, dijo Salazar y agregó: “Entendiendo que necesitamos una pronta respuesta en función de recuperar el poder adquisitivo del salario teniendo en cuenta que hay un proceso inflacionario creciente que impacta sobre nuestros sueldos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario