El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Facebook

Señalan nuevamente a Facebook sobre desinformación del Covid-19

Facebook está de nuevo en el ojo del huracán al ser señalado por desinformación del Covid-19. Acá las reacciones entre la compañía y agencias federales.

Un grupo de analistas de datos de una de las redes sociales más usadas en el mundo, Facebook, tuvo una reunión con ejecutivos al principio de la pandemia, para solicitar que contribuyeran a medir la duración sobre desinformación con respecto al Covid-19 en la destacada red.

Ante esto, los analistas dijeron que sería complejo saber cuántos usuarios en la red habían visto información falsa o engañosa. Además, que determinarlo tomaría un año o más.

Te puede interesar...

Aunque, si se hacían algunas nuevas contrataciones para el proyecto y se reasignaban algunos empleados, la compañía podría comprender mejor cómo los datos incorrectos sobre el virus, se propagan en la plataforma.

Sin embargo, un año después, tanto el gobierno de Estados Unidos y otras agencias federales norteamericanas, han presionado nuevamente a la compañía para que entregue datos sobre cómo se difunden en línea las historias contra las vacunas, y han acusado a Facebook de retener información clave.

Facebook covid-19 datos.png

En días recientes el presidente de EEUU, Joe Biden, acusó a Facebook al permitir que circule información falsa y de manera generalizada. Aunque, días después suavizó el señalamiento y prefirió responsabilizar a las personas que crean las mentiras.

Facebook y otros entes sobre señalamientos

Por su parte, Facebook respondió con estadísticas que a su juicio demuestran la cantidad de publicaciones con desinformación que han eliminado. Igualmente, destacaron las cifras de ciudadanos en ese país a los que les han dirigido noticias reales sobre la acción del gobierno ante la pandemia.

Mientras, los ejecutivos de Facebook incluyendo al propio directivo, Mark Zuckerberg, aseguraron que la compañía se comprometió a eliminar la desinformación sobre la Covid-19. Destacaron que desde el inicio de la pandemia habían eliminado más de 18 millones de piezas de desinformación.

No obstante, el director ejecutivo del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (Organización sin fines de lucro), Imran Ahmed, explicó según The New York Times, que desconocen “cuántos estadounidenses han sido infectados con desinformación”.

“Tienen que abrir esa caja negra sobre su clasificación de contenido y la arquitectura de amplificación de contenido. Deben llevar esa caja negra para que investigadores independientes y el gobierno la auditen”, explicó según el referido medio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario