El clima en Neuquén

icon
11° Temp
63% Hum
La Mañana carne

Senillosa: decomisaron 600 kilos de carne equina

La carne estaba dividida en 38 bultos, que eran transportados en un camión sin equipo de frio y carecían de documentación, con destino a la ciudad de Neuquén.

Tres hombres que transportaban ilegalmente 600 kilos de carne equina fueron detenidos en un control de tránsito apostado en la Ruta Nacional 22, en las afueras de Senillosa, cuando venían a Neuquén capital. Según se precisó eran trasladada en un camión sin equipo de frío y, además, no contaba con ningún tipo de documentación sanitaria. La Policía y Senasa les iniciaron causas por su infracción.

De acuerdo a la información aportada por el área de prensa de la Policía, el hallazgo se produjo el martes, alrededor de las 16:30, específicamente a la altura del kilómetro 1252 de la Ruta Nacional 22 cuando efectivos policiales del Departamento Tránsito de Neuquén realizaban un operativo rutinario de control vehicula y de personas.

Te puede interesar...

En ese momento, divisaron un camión con tres hombres quienes al momento de pasar por el control manifestaron que no contaban con el seguro vehicular obligatorio. Debido a esto, el personal les consultó sobre la carga que transportaban, pero que tampoco tenían la documentación para manejar sustancias alimenticias requeridas para este tipo de traslado.

Por este motivo, los efectivos procedieron a realizar una inspección ocular del camión y notaron que las puertas no tenían los precintos numéricos de seguridad pertinentes. Es por ello, que se le solicitó al conductor acceder a la parte trasera de este para ver la carga y ni bien los efectivos se acercaron percibieron un “olor nauseabundo”, debido a que no contaba con equipo de frío correspondiente.

Consecuente, el personal policial junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SE.NA.SA) procedieron a decomisar el contenido y, acto seguido, lo trasladaron al Destacamento Báscula. Se trataba de 38 bultos de carne equina, por un total de más de 600 kilos. La misma era trasladada desde la ciudad de Cutral Co con destino final la ciudad de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
6.25% Me gusta
7.8125% Me da igual
4.6875% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario