Sergio Maldonado salió al cruce de Macri: "Es penoso que un presidente sea tan hipócrita y mentiroso"

El hermano mayor de Santiago desmintió al presidente, quien aseguró en el debate presidencial que las denuncias por la desaparición forzada del fallecido joven eran falsas: "No fueron 51 peritos. Fueron 26. La causa nunca se cerró"

“(Santiago) Maldonado, desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos, en forma unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un claro ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad”, dijo este domingo Mauricio Macri en el primer segmento del debate presidencial, cuyo eje era el tema Seguridad.

La respuesta de la familia del joven -que desapareció en el marco de un operativo represivo de Gendarmería Nacional y que luego fue encontrado muerto- no tardó en llegar.

Te puede interesar...

A través de las redes, Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, manifestó: "Macri sos un mentiroso!!! los peritos fueron 26 y ninguno pudo decir cómo, dónde y cuándo murió Santiago. Fue Gendarmería".

#Macrimiente #fueramacri #macrimentiroso #elestadoesresponsable
View this post on Instagram

#Macrimiente #fueramacri #macrimentiroso #elestadoesresponsable

A post shared by Sergio Maldonado (@vikingomaldo) on

"Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa. No fueron 51 peritos. Fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuando murió Santiago", insistió en otro posteó en su cuenta de Facebook “Justicia por Santiago Maldonado”.

"Quizás no le informaron que la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia. Seguramente fue coucheado por su impresentable ministra de seguridad Patricia Bullrich que sigue encubriendo a Gendarmería y avalando la represión del 1° de agosto de 2017 dónde desaparece Santiago", agregó.

Justicia por Santiago Maldonado

Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa.No fueron 51 peritos.Fueron 26 y no...

Posted by Justicia por Santiago Maldonado on Sunday, October 20, 2019

"Nos parece vergonzoso que el presidente Mauricio Macri, una vez mas, nombre a Santiago solo en campaña política, cómo lo hizo el 20 de Octubre de 2017 antes de las elecciones. Santiago es dignidad, coherencia y solidaridad algo de lo que el presidente carece. Seguiremos luchando como lo venimos haciendo desde hace 26 meses!!", concluyó en nombre de la familia.

Este lunes Sergio Maldonado renovó sus críticas contra el jefe de Estado y explicó en qué situación se encuentra la causa. "Al igual que hace dos años mencionó a Santiago durante la campaña. El 20 de octubre (de 2017) dijo que 'se ahogó, ya está, no pasó nada', lo hizo también previo a las elecciones. Durante dos años no dijo absolutamente nada y ayer vuelve a meter el tema. Pareciera que está mal coucheado porque mezcla todo con el narcotráfico, dice que la causa está cerrada. Está totalmente desinformado porque la causa nunca estuvo cerrada", recalcó en una entrevista con el ciclo radial Habrá consecuencias.

"La Cámara de Apelaciones revocó el fallo del juez (Gustavo) Lleral que la había cerrado en primera instancia y ordenó ampliar los puntos de la pericia de la autopsia. De hecho la autopsia no dice cómo, dónde y cuándo murió Santiago. Por eso insistimos en que es una desaparición forzada", explicó.

Maldonado sostuvo que los dichos de Macri fueron "una provocación" para "llegar al núcleo duro de derecha que es el mismo que el sábado lo acompañó" en la llamada "marcha del millón". "Es penoso que un presidente sea tan hipócrita y mentiroso. Se ofende cuando le mencionan al padre por la causa del Correo y no piensa si nosotros, los familiares, nos ofendemos cuando mezcla a Santiago con el narcotráfico y cuando, con total liviandad, dice que está todo resuelto y que gendarmería es inocente", agregó haciendo alusión al pase de factura que le hizo el mandatario a Alberto Fernández al decir que es de "mal gusto citar a quien no puede defenderse".

Embed

"Aparte no menciona a Rafael Nahuel cuando es claro que tiene un disparo. Hace foco en un caso que está embarrado, que no se resuelve, busca por ahí para confundir más", agregó trayendo a colación el caso del joven mapuche que también murió durante la represión por parte de un operativo del Grupo albatros de Prefectura Nalval contra la comunidad Lafken Winkul Mapu en Lago Mascardi.

Embed

LEÉ MÁS

Ordenaron reabrir la causa Maldonado para investigar si hubo abandono de persona

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído