LMNeuquen Sergio Massa

Sergio Massa: "Macri despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez"

"Muchos de los que confiaron en él en octubre lo quisieran ver acá y no tomando sol", sentenció Sergio Massa sobre el rol político de Mauricio Macri.

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, opinó del viaje a Europa que hizo el ex presidente Mauricio Macri en medio de la pandemia del coronavirus. "Macri despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez, porque muchos de los que confiaron en él en octubre del año pasado, aún para defender sus ideas, lo quisieran ver acá y no tomando sol o jugando al golf", comentó en un mano a mano en Animales Sueltos con el periodista Luis Novaresio.

El dirigente del Frente de Todos defendió la nueva extensión de la cuerentena en el pico de la pandemia en el país, con récord de contagios diarios. "El mensaje del Presidente es 'sigan cumpliendo la cuarentena, sigan cuidandosé' porque cada uno de nosotros somos vehículo del virus. Estamos librando una guerra con balas invisibles que no sabemos de dónde vienen y parece que naturalizamos el número de muertos", afirmó. Massa agregó que "en los próximos días va a haber una acción del Gobierno enfocada en el aumento de la prevención, el equipamiento y la logística" para enfrentar la pandemia de coronavirus. Y detalló: "Estoy impulsando una agencia metropolitana de seguridad, porque la pandemia desnudó que hay problemas que son de la metrópoli y no podemos pensar que la General Paz divide la realidad".

Te puede interesar...

Sergio Massa mano a mano con Luis Novaresio en #AnimalesSueltos

En otro tramo de la entrevista, Sergio Massa señaló que "no está mal polemizar cuando hay una opinión crítica" dentro del oficialismo y recalcó que "en el mundo ya no existen los partidos hegemónicos, sino coaliciones con ideas comunes respecto del rumbo del país y cuestiones diferentes que se discuten". "¿Por qué no podemos caminar con unidad en la diversidad? ¿Por qué cuando (Elisa) Carrió cuestionaba a Macri era sano y cuando yo planteo una diferencia con Alberto Fernández o Cristina Kirchner es enfermizo?". El diputado contó también que "la movilidad jubilatoria va a volver" y dijo que "seguramente entre septiembre y diciembre la comisión que está armada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso emitirá un dictamen para que, a partir del año que viene, podamos tener el índice funcionando normalmente".

"La Argentina necesita una reforma tributaria, porque hoy los que menos cobran son los que más impuestos pagan. Nos merecemos esa reforma que simplifique la vida de las PyMEs y los comercios, porque la pandemia cortó la cadena de pagos", dijo Sergio Massa. "Si aprendemos que se puede convivir con unidad en la diversidad, eso va a ayudar a la riqueza y el éxito", añadió. Por último, el titular de la Cámara Baja destacó que "el arreglo de la deuda fue un gran primer paso" del Gobierno, pero recordó que "ahora viene (la discusión con) el Fondo Monetario Internacional y no va a ser fácil porque encima tienen que sentarse en una situación incómoda".

Por último, el titular de la Cámara Baja destacó que “el arreglo de la deuda fue un gran primer paso” del Gobierno, pero recordó que “ahora viene la discusión con el Fondo Monetario Internacional y no va a ser fácil porque encima tienen que sentarse en una situación incómoda”. “El FMI tiene que reconocer que le dio plata a la Argentina para la reelección de Macri, lo dijo públicamente uno de sus funcionarios, y que dejó dos vencimientos espantosos. Tienen que recocer su error”, analizó Sergio Massa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
10.294117647059% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
52.941176470588% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario