El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum

Series recomendadas: todas las versiones de Doctor Milagro

La tira turca, Doctor Milagro, es un éxito en la televisión nacional. Sin embargo, es una producción que tiene tres versionas más: mirá las series recomendadas.

Si se habla de series recomendadas, sin duda hay que hablar de Doctor Milagro (Mucize Doktor), la cual es una ficción hecha en Turquía que se ha convertido en un éxito en la televisión de nuestro país. Sin embargo, lo que se desconoce es que hay varias versiones que cuentan esta misma historia.

En este sentido, además de la que trasmite Telefe, hay tres versiones más de este programa: la serie original hecha en Corea del Sur, llamada Buen Doctor (Gut Dakteo), la estadounidense, The Good Doctor (El Buen Doctor) y la versión de Japón, Guddo Dokuta (Buen Médico).

Te puede interesar...

Mirá a continuación todas las diferencias que hay entre estas series recomendadas:

Gut Dakteo, la serie original

Embed

Gut Dakteo, en español Buen Doctor, es una serie surcoreana en donde comenzó todo. Se estrenó en 2013, y se convirtió en un éxito en ese país. Joo Won es el protagonista, quien antes interpretaba comedias románticas sobre espías.

Esta serie solo contó con 20 episodios, pero logró captar a la audiencia y ganó las principales premiaciones en Corea del Sur, logrando quedarse con varios premios. Vale la pena destacar que en el primer episodio de cada una de estas series recomendadas recrean un mismo accidente.

The Good Doctor, la versión estadounidense

Embed

El actor surcoreano Daniel Dae Kim, debido al éxito que generó la serie de su país, ideó hacer una adaptación en Estados Unidos, y por eso decidió comprar los derechos de la serie, y así la hizo trascender de las fronteras del país asiático.

Sony Pictures Television y ABC Studios se interesaron en el proyecto, y así surgió The Good Doctor, o El Buen Doctor. La tira se estrenó en 2017 con el actor Freddie Highmore como protagonista, él venía de protagonizar Bates Motel, la serie precuela de la película Psicosis.

Esta versión también se convirtió en un gran éxito. The Good Doctor ya cuenta con 71 capítulos divididos en cuatro temporadas. Además, en esta última entrega llegan a abordar la pandemia por coronavirus en sus últimos episodios.

Guddo Dokuta: en Japón también la versionaron

Embed

Un año después de la adaptación estadounidense, Japón también quiso hacer su propia versión y es así como en 2018, se puso al aire Guddo Dokuta. En este caso, el doctor es Shindo Minato y es interpretado por Yamazaki Kento.

Guddo Dokuta contó con 10 episodios de aproximadamente 50 minutos de duración cada uno. La historia inicial de esta serie se repite: el joven tiene trastorno del espectro autista asociado con síndrome de Savant y de chico conoció al doctor Shiga Akira, que lo motivó a convertirse en cirujano pediátrico como él, y a comenzar su residencia en un hospital.

Doctor Milagro, la versión turca que trasmite Telefe

Embed

Finalmente, Doctor Milagro, conocida en Turquía como Mucize Doktor, también se convirtió en un éxito mundial. En su país de original se estrenó en septiembre de 2019, y el protagonista es Ali Vefa, interpretado por Taner Ölmez. La tira continúa la misma historia de la versión original.

Es preciso destacar que por el momento, la historia tiene 57 episodios emitidos y ya transita su segunda temporada. Actualmente continúa al aire por Telefe y es de lo más visto en el Prime Time de la Argentina.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario