El clima en Neuquén

icon
13° Temp
65% Hum
La Mañana Sol

Shadowmaps, la app que ayuda a caminar por la sombra y evitar el sol

Esta aplicación esta diseñada para que los usuarios puedan evitar el extremo calor del verano mientras tienen que circular por una ciudad a pie.

El cambio climático provocó que el verano sea mucho hostil por las altas temperaturas y salir a la calle implique tomar precauciones para evitar los problemas que causa el calor en las personas: deshidratación y quemaduras entre otros. Un simple paseo o salir a hacer tramites en el centro en determinadas horas puede ser nocivo para las personas por la posición del sol por lo que caminar por la sombra resulta una solución simple.

Shadowmap ofrece a los usuarios la posibilidad de planificar una salida para evitar el calor y su funcionamiento es muy sencillo. En la búsqueda de la parte superior derecha podemos introducir nuestra localidad para ver cómo afecta el sol a las calles según la hora del día en que nos encontremos o queramos comprobar, pues permite ver cómo afecta la luz del sol desde el amanecer hasta el anochecer. Cabe aclarar que esta app es ideal si la localidad tiene buena cartografía ya que muchos lugares solamente tienen unos pocos edificios en 3D en el mejor de los casos o nada.

Te puede interesar...

https://twitter.com/shadowmap_org/status/1397193644466221066

Según sus desarrolladores y contrario a lo que la gente busca, Shadowmap está pensada originalmente para ayudar a las personas a encontrar el sol ya que hay personas que se van a mudar de casa y quieren una casa soleada. Con Shadowmap puede ver las horas de sol que tiene su casa.

Otros usos que plantean para Shadowmap son la fotografía, para saber a qué hora puede haber sol en un punto concreto, práctica de deportes, arquitectura, diseño o para optimizar los equipos con energía solar, etc. Si los usuarios quieren hacer comprobaciones en fechas distintas a las actuales, existe una versión paga de Shadowmap Pro por 99 dólares al año que tiene la opción de ajustar la perspectiva de cámara.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario