Shell aseguró que no tiene intención de perder presencia en el país

Dijeron que mantienen el compromiso con el desarrollo de los no convencionales en Vaca Muerta.

La petrolera angloholandesa Shell salió al cruce de la información de la agencia Reuter que se publicó ayer donde se anunciaba la venta de algunos de sus activos en el país. “En función de especulaciones periodísticas circuladas en el día de la fecha, Shell Argentina aclara que en respuesta a las circunstancias globales de nuestra industria y los objetivos detrás de nuestra combinación con BG, estamos llevando a cabo una revisión estratégica solamente de nuestro negocio de Downstream y sus activos en el país”, indicaron desde la petrolera a través de un comunicado de prensa.

Esa revisión incluyen la Refinería Buenos Aires, la red de estaciones de servicio (alrededor de 600), Trading & Supply, Químicos y los negocios de Global Commercial, incluyendo GLP, Aviación, Marítimo y Lubricantes.

“Queremos enfatizar que Shell no tiene intención de perder presencia en la Argentina”, añadieron.

Al tiempo que explicaron que una revisión estratégica de la cartera de Downstream “es una evaluación del modelo y activos que el negocio tiene en el país”. Y agregaron: “Shell tiene un fuerte compromiso con la Argentina donde tenemos más de 100 años de historia”.

Por otro lado, aseguraron que los intereses en el negocio de Upstream y sus activos en la Argentina están fuera del alcance de la revisión estratégica.

“Consideramos que nuestras inversiones globales de shale son prioridad de crecimiento futuro a partir del año 2020 y, por lo tanto, estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio de no convencionales en la Argentina en los años venideros (Vaca Muerta)”, señalaron desde la empresa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído