Show y pánico a caballo

Una bailarina lo montaba en una disco y el animal se descontroló.

MIAMI

En las últimas horas, activistas por los derechos de los animales inundaron las redes sociales tras lo ocurrido en el boliche bailable South Beach Mokai, que organizó un show en el que una bailarina ingresaba a la disco montando un caballo blanco. Entre la música y la cantidad de gente que había en el lugar, el caballo se asustó y empezó a corcovear, desatando el pánico en la gente que había asistido al club nocturno y, posteriormente, la bronca de los protectores de animales, quienes consideran que el caballo fue sometido a un maltrato al hacerlo pasar por una situación como esa.

Por lo pronto, las autoridades del Ayuntamiento de Miami Beach, donde se encuentra el boliche, le quitaron la licencia comercial a Mokai hasta que se aclare la situación. “Me disgustó y me ofendió que un empresario pudiese pensar que esta era una acción de negocio apropiada”, dijo el administrador municipal, Jimmy Morales, en referencia a la decisión de clausurar el local. “Esta actividad no estaba permitida -agregó en un comunicado- y tan pronto como nos dimos cuenta, inmediatamente di instrucciones al personal para que actuara rápidamente para remediar esta situación”.

La policía local y los funcionarios están investigando el video que se hizo viral a través de las redes sociales y en el cual puede verse cómo el caballo se asusta y termina haciendo caer a su jinete, en este caso una bailarina que estaba vestida con poca ropa, montando al animal y desfilando en lo que era parte de un show que fracasó rotundamente. Los investigadores ya reunieron a varios testigos que estaban en la disco y que confirmaron el incidente. Según el comunicado de la municipalidad, el video muestra una “amenaza activa a la salud pública, el bienestar o la seguridad y constituye crueldad hacia los animales”.

Según Jimmy Morales, la evidencia reunida en contra de los dueños del boliche fue suficiente como para justificar la decisión de revocarle de emergencia la licencia a South Beach Mokai, por lo que el club deberá permanecer cerrado hasta tanto la Justicia investigue el tema y tome una decisión. “La revocación es permanente”, dijo el vocero del municipio, Tony Daniels, aunque igualmente aclaró que la discoteca “puede apelar el fallo”.

--> El boliche aún no se expresó

Mokai todavía no se expresó acerca del incidente en ninguno de sus canales de comunicación, ni tampoco atendió a los pedidos de los periodistas. “La crueldad hacia los animales es un acto aborrecible y vil”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en un comunicado.

“Apoyo totalmente las medidas inmediatas tomadas por el administrador de la ciudad y su personal para garantizar que esto se solucione rápidamente”, agregó. Los activistas de los derechos de los animales declararon a la prensa local que están trabajando para determinar a quién pertenece el caballo. Y la policía, desde su lugar, está tras el mismo dato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído