El microcentro de la ciudad era un mundo de gente. El puente que trae el tránsito desde Cipolletti explotaba. Las redes sociales amplificaban la aparente normalidad en las principales calles del oeste. Caos y descontrol, o algo por el estilo, salía de la radio que sonaba bajito de fondo. "Algo hay que hacer", razonó el intendente Mariano Gaido. Era el lunes a media mañana. La impresión general era que la cuarentena que tanto costó se estaba tirando por la borda.
La primera decisión fue apurar la reinstauración del estacionamiento, mientras se analizaban otras medidas destinadas a restringir la ciculación de personas en las calles. Una de estas es la limitación de moverse por la ciudad por terminación del número de documento.
El método se aplica en varias provincias. Y lo acaba de instaurar en la vecina Cipolletti el intendente Claudio Di Tella. También se usó esta metodología en Loncopué, luego de que la localidad registrara un brote preocupante de casos de enfermos con COVID-19.
Gaido cargó este jueves en la mañana contra el funcionamiento del SAEM, puesto que un conflicto de la empresa con los trabajadores del sistema de estacionamiento evitó la reimplantación de inmediato de los controles del pago por estacionar en el centro de la ciudad.
Mientras tanto, junto a su comité de emergencia, el intendente siguió calculando los réditos en materia sanitaria que tendría la restricción de circulación por números de documento. A la vez que sigue evaluando las posibilidades de implementación de ese método, que exige como mínimo ampliar el despliegue de personal de seguridad como los puestos fijos y móviles de control de personas.
Hasta el mediodía de este jueves, la medida se mantenía en análisis, pero lejos aún de su implementación. Gaido y sus colaboradores más cercanos analizaron a esa altura que si bien había un movimiento mayor al deseado en las calles, no se comparaba con lo visto el lunes.
Ese día se flexibilizó la atención bancaria, entre otras medidas que dispuso el gobierno nacional. Las filas en esas entidades fueron notables. "Ayer fue el día que más gente atendimos, la fila daba la vuelta hacia la otra calle", contó una administrativa en un banco de la calle Juan B Justo. "La caída del sistema de pago con débito complicó más las cosas", apuntó el empleado de una ventanilla de cobro de facturas a la vuelta de la entidad financiera.
Gaido no dejó de lado restringir por número de DNI la circulación. La medida está ahí, lista para ser ejecutada si es que sigue en aumento el flujo de personas en las calles. El lunes será un día clave, puesto que habrá una mirada exhaustiva sobre el movimiento de gente para afinar las medidas del plan para mantener a las personas en sus casas mientras se contiene el avance del coronavirus.
LEÉ MÁS
El desesperado pedido al Presidente de una neuquina varada
Loncopué, el pueblo que se quedó sin cumpleaños
Entregarán 10 mil módulos alimentarios a estudiantes de toda la provincia
Gaido pidió a SAEM cobrar estacionamiento: "El centro parece un día de vacaciones"
Para recaudar, la Muni abrirá tres bocas de cobro la próxima semana
Se solicitaron más de 1500 certificados para poder circular
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Gaido
- calles
- cuarentena
- Medidas
Noticias relacionadas












