Entregarán 10 mil módulos alimentarios a estudiantes de toda la provincia
La subsecretaria de Políticas Públicas Educativas del Ministerio de Educación, Pilar Corbellini, aseguró que comenzó la entrega de la segunda etapa de módulos alimentarios, un total de 10 mil para toda la provincia, además de los cuadernillos y kits escolares que ya fueron enviados a los chicos que no tienen acceso a las aulas digitales.
Corbellini explicó en LU5 que se trata de la entrega de la segunda etapa de módulos alimentarios, dado que la primera fue el 21 de marzo, en oportunidad de la suspensión de las clases por el DNU del Ejecutivo nacional para establecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La funcionaria aseveró que en esa oportunidad se entregaron a alumnos que asistían a comedores víveres secos de unas 700 calorías, dispuestas por el área de nutrición de la provincia.
“Ahora se sale la entrega de 10 mil módulos alimentarios de la segunda etapa, bajo la misma metodología, con algunas correcciones dado que se reforzaron listados”, sostuvo Corbellini en diálogo con LU5.
La funcionaria dijo que esos 10 mil módulos se distribuirán a través de tres distritos escolares, para abarcar todo el territorio, y en algunas localidades se llevará a cabo con ayuda de gobiernos locales para que pueda llegar a cada chico.
En algunos casos se hará casa por casa y en otros se organizará la entrega en un punto de reunión, mediante turnos para evitar aglomeraciones de personas para mantener los cuidados correspondientes en este momento de cuarentena.
“La entrega de módulos es el chico que asiste a comedor escolar, si en una casa asisten cuatro chicos, recibirán cuatro bolsones. Para los que no asistan a comedor se trabaja con Desarrollo Social para asistir a la familia”, agregó.
Respecto a los cuadernillos, señaló que los están repartiendo tanto en la capital neuquina como en el interior. “Hemos recibido de Nación 63 mil cuadernillos, es la otra parte de recaudación digital”, añadió. Son para para chicos de 0 a 3 años y de 4 a 5 años; de primaria divididos para 1º grado; para 2º y 3º; para 4º y 5º, y para 6º y 7º. Los cuadernillos para secundario los divide en ciclo básico y superior; sumado a otro de recreo que es una propuesta de actividades para juegos en familia.
“Ya lo estamos repartiendo en Neuquén y el interior por los listados, se trabaja con supervisores y directores, para que les lleguen a los chicos que necesitan y no tienen otro tipo de acceso”, aseguró.
Recordó que también se elaboraron cuadernillos provinciales, cuyo contenido estuvo a cargo de los docentes neuquinos. “Se imprimieron 1450 para inicial y 4000 de primaria, exclusivo para la ruralidad, e incorporamos unos kits para el nivel inicial y primaria, repartiendo 5000 útiles”, finalizó Corbellini.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









