Sicarios acribillaron a un joven y a su hijo de 3 años

Rosario arde: las víctimas estaban en la vereda y fueron atacadas.

Rosario

Un hombre de 27 años y su pequeño hijo de 3 fueron asesinados en un brutal ataque a balazos en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, donde ya se registraron entre enero y los primeros días de febrero 24 homicidios dolosos. El doble crimen ocurrió cerca de las 21 del martes, cuando las víctimas se encontraban sentadas en la vereda de la calle Presidente Quintana y Crespo.

Pablo Federico Riquelme y su hijito Jamil fueron sorprendidos por dos sujetos que se movilizaban en moto Honda CG de 150 cilindradas, y que al pasar por el lugar dispararon una ráfaga de balas que acabó con la vida de los dos. El hombre de 27 años fue trasladado de urgencia al Hospital Heca, donde murió minutos después producto de las heridas recibidas en miembros inferiores y superiores y tórax. En tanto, el menor de tres años fue llevado al Hospital Víctor Vilela por su madre, una mujer de 24 años, pero llegó muerto. Presentaba heridas en la zona del tórax con orificios de entrada y salida.

24 crímenes se cometieron en Rosario en lo que va del año. Todos los ataques fueron realizados con armas de fuego. Las autoridades sostienen que fueron producto de la guerra entre las bandas que manejan el narcotráfico en la ciudad.

Al lugar arribó personal de la Comisaría 18, con jurisdicción en la zona, aunque luego las pesquisas quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones. Los agentes que intervinieron encontraron 4 vainas de calibre 9 mm dispersas en la zona. Si bien aún se desconocen las motivaciones que hay detrás de este doble homicidio, el hecho se produce en medio de una guerra que parece no tener fin entre dos bandas que se disputan el narcotráfico en los barrios de zona sur, los Funes y los Camino.

Este sábado fue asesinado Jonatan “Bam Bam” Funes, hermano de Alan Funes, detenido el 23 de enero tras permanecer 20 días prófugo. En tanto, el tío de la novia de Alan Funes, sindicado jefe narco detenido junto a su pareja por un homicidio, y un amigo del primero, fueron asesinados a balazos el domingo en su casa de un barrio de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Selerpe (55), padre de Jorgelina “Chipi” Selerpe, la novia de Alan Funes, y su amigo Dante Ismael Gago (35).

Ayer a la madrugada se produjo además otro enfrentamiento en el barrio Bella Vista, donde fue asesinado un hombre de 27 años que -según las fuentes policiales- quedó en medio de un enfrentamiento. Este hombre tenía pedido de captura desde hace siete años.

ALARMANTE

Una ciudad bajo el fuego narco

Hace tiempo que Rosario arde por los crímenes. El último episodio violento se había registrado el martes a la noche, cuando la novia de Jonatan “Bam Bam” Funes fue amenazada por un auto que la persiguió mientras iba al velorio de su pareja. El joven, de 28 años, había sido asesinado el lunes, luego de visitar a su hermano en la cárcel de Piñero. Sicarios rodearon su Audi A3, lo acribillaron y se acercaron a su novia para dejarle un mensaje: “Te dejamos viva para que cuentes lo que pasó”. La muerte de Bam Bam responde a una violenta seguidilla contra su familia. En enero fue asesinado Ulises, otro de sus hermanos. Alan y Lamparita, señalados como los líderes del clan, están detenidos. De otro bando, entre los Camino, también se acumulan las víctimas. En esa lista figura Marcela Díaz, hermana de un integrante de la banda, asesinada frente a su pareja. El hombre, que simuló estar muerto, declaró que el autor de los disparos fue Alan Funes. La escalada de violencia en Rosario no se detiene.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído