SIEN: las denuncias por violencia de género bajaron y subieron los casos de violencia social

Cada vez más atienden pacientes con traumatismo por agresión de terceros.

La titular del Servicio de Emergencias en Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, destacó la implementación de la ordenanza de alcohol cero aunque señaló que el consumo de sustancias desde hace cuatro años directamente se da por sentado en los pacientes que atienden en la calle.

“Hemos asumido el consumo de sustancias, es mas de todos los días para nuestro servicio, ahora lo damos por hecho”, dijo la doctora en declaraciones a LU5 pero lo que más le llamó la atención en este último tiempo es que “el nivel de consulta al Servicio por violencia de género es igual pero el de denuncia bajo muchísimo”.

Ortiz Luna dijo que si bien es una “sensación subjetiva” de acuerdo a los casos que reciben en el Servicio, quizás porque hay un descreimiento de los pacientes ante la ley porque se libera al agresor.

“La violencia de género o familiar se ha mantenido estable con algún período de aumento durante los fines de semana y las fiestas”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que aumentó la violencia urbana con una frecuencia de traumatismo por agresión de terceros.

La doctora recomendó el uso de caso y que los niños viajen atados con el cinturón de seguridad en los asientos de atrás. “Los niños adelante son proyectiles, con solo 40 km por hora pueden salir despedidos”, ejemplificó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído