El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Café

Siete lugares para tomar un rico café y disfrutar el otoño

En el últimos lustro en el Alto Valle aparecieron nuevas cafeterías. Aquí algunos recomendados para disfrutar el cambio de estación.

El café en el Alto Valle dejó de ser exclusividad de los sitios tradicionales. Con la aparición de cafeterías de especialidad y lugares que hacen un culto del mismo ya sea en la locación, la pastelería o el concepto, hoy en día se puede disfrutar de una serie de lugares para pasar el tiempo, leer, compartir o sencillamente observar por la ventana el avance del otoño.

En la lista de faltantes en la región, la cafetería tenía varios pendientes. Si bien la vida “cafetera” está instalada hace muchos años, el viraje que han tomado en los últimos años han alterado para bien esa vida social y conceptual. Celebramos la aparición de nuevos proyectos.

Te puede interesar...

Aquí un listado de algunos para tener en cuenta

Cipolletti

Café Ribera

Desde su aparición en la escena cipoleña es un sitio de referencia constante. Una casona remodelada del centro cipoleño, en el límite con el barrio San Pablo, ofrece un café delicioso donde es tostado y molido en el mismo lugar. Tranquilidad, asesoramiento y la continuación de una historia cafetera que comenzó en la ciudad de Buenos Aires. Para las y los amantes del café se puede disfrutar de diferentes estilos y técnicas. Acotada pero buena carta de opciones. Medialunas rellenas con jamón y queso, tostados y tostadas en pan de masa madre y un asesoramiento constante para las y los curiosos. Tiene un patio delantero para disfrutar el solcito otoñal.

San Martín 824 / Instagram: @ribera_cafe

ribera-cafe.jpg

Cajú

Abrió hace relativamente poco en calle España al pie de un edificio. Mesitas internas, barra contra el vidrio y un deck interesante en la vereda. Si bien aún su café no es de especialidad (va camino a serlo), su carta es realmente interesante. Muchas y buenas opciones veganas y vegetarianas. Tienen un waffle valletano con miel, manzana y peras que está muy bueno. Atención a los sandwiches de tofu con teriyaki

España 420/ Instagram: @caju_cake_and_coffee

cafe caju

Justina

A media cuadra de la plaza, en Calle Irigoyen funciona un cafecito muy acogedor, que a su vez es una tienda de café y un sitio donde diferentes artistas plásticos montan parte de su obra que va rotando en las paredes de la cafetería. Café colombiano y de otros países. Buenos espresso, ristretto y capuccinos. Ideal para cortar los trámites de la mañana. Buenas variedades de té en hebras, tartas y tortas. Hace menos de una semana inauguraron un segundo local en una casona de la calle Villegas casi Roca. Con más espacio y mesitas en la calle. Agendando.

Villegas 186 - Yrigoyen 369 / Instagram: @cafejustina

cafe justina.jpeg

Nunou

Una nueva cafetería se suma a la lista. Si bien abrió hace un par de meses, este sitio es interesante desde su carta y su diseño. Pegado al clásico hotel Ludman, este sitio es ideal para disfrutarlo en la vereda y dentro del salón. Buena servicio de mesa. Los domingos hay brunch y en las opciones tienen bagel (amo los bagel). Para juntarse con amigos, desarrollar alguna reunión de trabajo o sencillamente pasar el tiempo, vale la pena. Rico café, algún que otro vermú y una carta contundente y correcta.

España 175 / Instagram: @cafenunou

café nunou

Neuquén

Cafe Con Ciencia

Uno de los lugares donde se puede disfrutar buen café de especialidad. Variedad, estilos y asesoramiento de baristas. La disposición del lugar es amplia y en la planta de arriba funciona un coworking. Rica pastelería. Muero por los scons de queso. Sobre la calle Leloir, un lugar para visitar.

Leloir 485 / Instagram: @cafe.con.ciencia

café conciencia 02 maquina
Máquina Dalla Corte, Evo Duo, de 3 grupos. Dibujada por la artista Amina Burloiu. La máquina estuvo expuesta en el Milán Host 2019. Hay pocas en el mundo  artísticamente intervenidas

Máquina Dalla Corte, Evo Duo, de 3 grupos. Dibujada por la artista Amina Burloiu. La máquina estuvo expuesta en el Milán Host 2019. Hay pocas en el mundo artísticamente intervenidas

The Coffee Store

Sus dos sucursales funcionan siempre. Gozan ambos de veredas super lindas para sentarse a tomar un café. Los tostones de masa madre son un gol. El sándwich de crudo y queso también. Para quienes gustan de desayunos potentes, los huevos con panceta son ideales.Buena variedad de granos de café, arábicos de Brasil, Colombia, Etiopía, Kenia y Perú. También descafeinados clásicos colombianos y saborizados de chocolate y vainilla.

Buenas y ricas opciones vegetarianas. Sándwiches, hamburguesas y ensaladas (recomendada la de quinoa), tapeos y pastelería sin Tacc. Ideal para tener ambas sucursales en el radar.

Leloir 351 - San Juan 1210 / Instagram: @thecoffeestoreneuquen

coffe store cafew neuqune.jpeg

Mon´s

En la esquina de Alberdi y Buenos Aires funciona este sitio que goza de un café super rico. Buen asesoramiento y lugar agradable. Croissant y medialunas de jamón y queso. Café Delirante de Bariloche y tablero de ajedrez. Para salir de la burbuja cotidiana y meterse en otra, es el lugar ideal. Rica pastelería y excelente atención. Café para llevar y buenos filtrados.

Alberdi 87 - Local 63 / Instagram: @mons.cafe

mons cafe

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario