El clima en Neuquén

icon
15° Temp
22% Hum
La Mañana Rusia

Sigue la escalada de tensiones en Ucrania

Mientras Kiev recibe refuerzos de occidente, Rusia y Bielorrusia realizan ejercicios militares.

Mientras los esfuerzos diplomático para frenar la escalada de las tensiones parecen estancarse, Rusia y Bielorrusia anunciaron que realiazarán ejercicios "improvisados" de combate cerca de las frontera con la Unión Europea y Ucrania. En tanto, el presidente Joe Biden envía a su canciller Antony Blinken a Kiev.

Todavía ni desde la Casa Blanca ni desde el Kremlin se pronunciaron sobre si desean continuar con el diálogo iniciado la semana pasada, en los que no se logró aplacar el riesgo de un nuevo conflicto en Ucrania. En este marco, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró tras una reunión con su homóloga alemana Annalena Baerbock que están "esperando respuestas" a sus propuestas "para continuar las negociaciones".

Te puede interesar...

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa bielorruso señaló que el 9 de febrero iniciará junto a Rusia "ejercicios de preparación y de combate debido a la agravación de la situación político-militar en el mundo".

Por su parte, Biden envía hoy al secretario de Estado a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. En tanto, Reino Unido anunció el envío de armamento, como misiles antitanques, al país de Europa del Este.

Argumentando que Rusia aumentó la presencia de navíos y aeronaves en la región por la tensión con Ucrania, el Gobierno de Suecia reforzó el fin de semana su contingente militar en la isla de Gotland, una especie de portaaviones natural plantado en el centro del Mar Báltico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario