El clima en Neuquén

icon
15° Temp
93% Hum
La Mañana Gobierno

Sigue la incertidumbre sobre el inicio de clases: la mesa Gobierno-ATEN a cuarto intermedio

Provincia realiza una propuesta distinta que la semana anterior, y el gremio docente planteó correcciones. Se reunirán de nuevo este sábado al mediodía.

La mesa de negociación salarial entre el Gobierno provincial y el gremio docente ATEN pasó a un cuarto intermedio hasta el sábado al mediodía. Además se postergaron las asambleas previstas para este viernes por la tarde, hasta el próximo lunes.

"El Gobierno presentó una propuesta distinta que la semana anterior", sostuvo el secretario gremial de los docentes, Marcelo Guagliardo, aclarando que el sector planteó algunas correcciones, por lo que la mesa pasó a un cuarto intermedio hasta lograr una respuesta por parte de las autoridades.

Te puede interesar...

"El inicio de las clases presenciales depende de la respuesta que dé el Gobierno. Esperamos una propuesta seria y responsable", sostuvo el gremialista a la salida del encuentro en avenida del Trabajador al 600.

En declaraciones a LU5, Guagliardo indicó que "la propuesta está en pleno estudio por lo que no quisiera entrar en detalles, es distinta pero sigue teniendo muchas deficiencias en base a los planteos que realizamos. Es mejor, pero sigue siendo insuficiente", insistió.

Sostuvo la "la fecha del 3 de marzo es importante, ya que nos importa el inicio de las clases pero dependerá de la respuesta que nos den para el inicio normal de clases".

El paro por cinco días ya fue votado la semana pasada por las asambleas del gremio docente. La negociación estaba trabada luego de que la Provincia ofreciera días atrás un incremento del 20,6 por ciento, y el gremio docente lo rechazara.

El gremio docente es que el único que no ha cerrado las paritarias, luego de que otros gremios estatales como ATE, UPCN y Viales ya acordaron un incremento de hasta 22 por ciento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.277486910995% Me interesa
15.183246073298% Me gusta
3.6649214659686% Me da igual
3.1413612565445% Me aburre
60.732984293194% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario