Sigue la venta con restricciones de leche en los supermercados

Prácticamente no se consiguen segundas marcas.

Neuquén. Por las fuertes lluvias que afectaron la región del Litoral, algunos supermercados de la ciudad mantienen la restricción para comprar leche y solo permiten que cada familia se lleve 6 litros por día.

Eduardo del Prete, gerente regional de La Anónima, informó que todas las sucursales de la cadena mantienen esta restricción desde la semana pasada, aunque aclaró que se trata de una cifra alta para el perfil de consumidores de esos locales. “Nuestros clientes suelen hacer compras diarias y para consumo personal, por lo que seis litros es más que suficiente para las necesidades de una familia”, detalló.

Te puede interesar...

Según aclaró, los proveedores aún entregan una buena cantidad de leche, pero escasea la variedad. “Tenemos menos surtido y cuesta encontrar, sobre todo, las segundas marcas”, señaló y agregó que las leches de tipo larga vida son las que más escasean en el mercado.

A su vez, aclaró que todos los productos que llegan se distribuyen por igual entre las sucursales y todos se colocan a la venta, pero se limita el consumo porque aún no existen novedades sobre una posible mejora en la disponibilidad de la leche.

Desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas informaron que la escasez se debe a las malas condiciones climáticas que enfrentan la zona del Litoral y la provincia de Santa Fe, pero aún no informaron una fecha estimativa para la restitución del caudal normal de este producto.

600 tambos cesaron su actividad durante el último año a nivel nacional

Según un informe del sector, en 2017 había 11.326 establecimientos productivos y la cifra bajó a 10.722 el año pasado.

LEÉ MÁS

Hay faltante de leche en los súper por el mal clima

Hay alimentos que cuestan 100% más según el súper

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído