El clima en Neuquén

icon
23° Temp
20% Hum
La Mañana Salud

Siguen los cortes de salud en las rutas petroleras

Se mantienen cuatro piquetes activos en Añelo y continuarán por tiempo indeterminado. Hay una extensa fila de vehículos.

El personal de salud autoconvocado mantiene cuatro piquetes en las rutas petroleras de Añelo y los mantendrán por tiempo indeterminado. En Fortín de Piedra permanecieron toda la noche.

Según informaron este jueves a primera hora, los cortes se mantienen en Ruta 7 (camino a Rincón), Fortín de Piedra, Batería 3 y Bajada de los Patrias. El corte es total y solo se permite el paso de vehículos de emergencias.

Te puede interesar...

Los voceros indicaron que durante la mañana se realizarán asambleas para definir la modalidad de los cortes, pero por el momento se mantiene el "corte total, por tiempo indeterminado".

El reclamo que comenzó el pasado 1 de marzo continúa sin resolverse. Los trabajadores piden la apertura de una nueva mesa de negociación salarial y, ahora, se sumó el reclamo ante los descuentos por los días de paro.

salud6.jpg

"Causó mucho malestar que nadie se haya acercado. No tuvimos ni un gesto, por eso decidimos continuar esta medida por tiempo indeterminado", aseguró este miércoles por la noche Alexis, trabajador del Hospital de El Chañar.

Además, explicó que las comunidades mapuche de la zona "están mostrando su apoyo" al sistema de salud, ya que cerraron sus tranqueras, haciendo imposible la conexión alternativa entre las ciudades. "Es que dentro del territorio mapuche se podía llegar a otras localidades", aclaró, tras expresar al agradecimiento por "entender la problemática".

Este miércoles, se realizaron casi una decena de piquetes en toda la provincia, que además de la ruta petrolera incluyó Zapala, Plaza Huincul y Junín de los Andes.

Por el momento, la única señal que expresó el Gobierno provincial respecto al conflicto es que no se reunirá con los trabajadores, debido a que el incremento salarial ya fue acordado en una mesa de negociación con los gremios ATE y UPCN.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.1897810218978% Me interesa
64.233576642336% Me gusta
2.1897810218978% Me da igual
1.4598540145985% Me aburre
29.92700729927% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario