Sin atención en el hospital por el reclamo de obras

En Aluminé, los trabajadores cuestionan la ampliación del centro de salud.

Neuquén.- Desde el jueves pasado, los trabajadores del hospital de Aluminé llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de lo que consideran es “una situación crítica por la falta de infraestructura”. Aclararon que debido a la retención de tareas solo se atienden emergencias y control de embarazadas.

Los trabajadores del hospital explicaron que se inició la construcción de la primera etapa del proyecto de ampliación y remodelación del hospital, “que ya antes de empezar resulta poco funcional y chico”.

Te puede interesar...

Precisaron que el proyecto no contempla los espacios físicos para los sectores de nutrición, kinesiología, psicosocial, área programa, mucamas, choferes, enfermería, “las que son partes fundamentales para el funcionamiento del sistema de salud de la localidad”.

Cuestionaron el proyecto porque no suma cantidad de camas de internación ni consultorios externos de atención, “continuando con la misma oferta que hay desde hace muchos años, cuando la población de la localidad y de la zonas aledañas ha crecido exponencialmente”.

Además, explicaron que la ejecución de la obra no ha sido acompañada de un plan “donde se exprese cómo seguirá funcionando el hospital mientras se ejecuta, ni se ha informado cuánto tiempo llevará la realización de la construcción proyectada en tres etapas”.

Por otro lado, detallaron que la crisis del hospital “va más allá” de la mencionada obra, “y tiene que ver con la falta de recursos humanos y materiales desde hace tiempo que vienen afectando el correcto funcionamiento del hospital”.

Aseguraron la necesidad de la construcción de un nuevo hospital “en otro terreno más amplio” y agregaron: “Las autoridades deben considerar esto porque el hospital es cabecera del departamento Aluminé, hay que tener en cuenta que el área rural tiene 3000 habitantes y es hospital de referencia del centro de salud de Pehuenia y Moquehue”. “Rechazamos la ampliación porque no es funcional a la institución y a la comunidad, es un parche más”, concluyeron.

Una situación que se agravó

Los trabajadores del hospital de Aluminé reclamaron la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia.

“Mientras tanto no se haga presente alguna autoridad, continuaremos llevando adelante esta medida de fuerza”, afirmaron los trabajadores. Agregaron que la crisis del hospital “viene desde hace mucho tiempo”.

LEÉ MÁS

Un abusador no avisó que se mudaba y volvió a la cárcel

Lo condenaron por mostrarle los genitales a su sobrina de 7 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído