"Sin Cambiemos, esto iba a terminar como en el 2001"

Mauricio Macri, en el Centro Cultural Kirchner, encabezó la reunión de Gabinete ampliado.

Buenos aires. Por primera vez desde que la crisis económica encendió las alarmas, y a poco más de una semana de la reducción de ministerios que impuso, Mauricio Macri encabezó la reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. Ante su tropa, el Presidente defendió su gestión y realizó un duro análisis sobre la situación del país: “Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años” .

Ante unos 800 funcionarios del Ejecutivo -desde ministros hasta coordinadores- y representantes del oficialismo en el Congreso que se reunieron en la Sala Sinfónica “La Ballena Azul” del CCK, el mandatario indicó que ese escenario de estallido social “no se dio porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo”.

Te puede interesar...

“Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo”, consideró. Y expuso que eso “se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20”. Además, Macri citó a uno de sus antecesores en el uso de la palabra, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri. “Somos como una hoja porque hemos hecho tan pocas cosas de raíz que tenemos una dependencia total del mundo. Y sufrimos cuando el mercado va para un lado y para otro”, aseguró.

En un evento en el que también hubo intervenciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del jefe de Gabinete Marcos Peña y de los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Dante Sica (Producción) y Carolina Stanley (Desarrollo Social); previo a su discurso Macri buscó motivar a su tropa y poner un poco de efervescencia al CCK con un video filmado especialmente para la ocasión, en el que aseguró que este Gobierno tiene “absolutamente todo para salir adelante” y también sostuvo que cuenta con “el apoyo de la gente”.

“Ese final no se dio porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo. La Argentina nunca tuvo este nivel de apoyo político”.Mauricio Macri. Presidente de la Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído