"Sin energía no se puede crecer"

Macri dijo que "el país está en el camino correcto y con reglas claras".

Mendoza

Mauricio Macri encabezó el acto central de homenaje al general José de San Martín, en el Cerro de la Gloria, en la provincia de Mendoza, y en vísperas de un posible pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre los aumentos de las tarifas de gas, sostuvo que “sin energía no hay futuro”.

Acompañado por el gobernador provincial Alfredo Cornejo, Macri calificó la energía como “el elemento central que potencia la producción” y ratificó que su gobierno está “haciendo las cosas que necesitamos hacer, que es volver a tener reglas y capacidades para tener nuestra propia energía. Nos llevará 5 o 6 años, pero lo importante es que ya comenzamos”, subrayó el presidente de la Nación al día siguiente del prolongado debate que sostuvieron el martes en la Cámara de Diputados los legisladores y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Macri sostuvo que el país está “en el camino correcto y con reglas claras”, lo que “nos llevará a tener energía propia” e instó “a seguir por ese camino”, aunque consideró que “hay dirigentes que quieren todos los días poner un palo en la rueda y que no se resuelvan los problemas de fondo, que son la inflación y la energía”.

Luego del acto en Mendoza, el presidente fue a la localidad vecina de Luján de Cuyo, donde anunció obras de la red cloacal en Perdriel. Y más tarde, viajó a La Rioja, donde inauguró el Centro de Primera Infancia Inka Suyan, en el marco del Plan Nacional de Espacios de Primera Infancia. Antes, remarcó que “sin energía no hay futuro, sin energía no se puede crecer”. E insistió en que el país vive un “momento histórico por el cambio encarado por el Gobierno, que no es económico sino de valores y que privilegia el esfuerzo personal y la cultura del trabajo”.

“Vamos en la dirección que vale la pena, en la dirección del crecimiento. Lamentablemente, hay dirigentes que quieren poner todos los días un palo en la rueda, quieren que el país no evolucione”. Mauricio Macri.

A una vecina

Tocó timbre y pasó al baño

Macri sorprendió a una vecina del barrio Coni, en Luján de Cuyo, cuando al descender de la camioneta que lo trasladó hasta allí para encabezar un acto donde anunciaría un plan de saneamiento, le tocó el timbre y le pidió permiso para pasar al baño. La dueña de casa, Liliana Monti, una maestra que estaba con su guardapolvo puesto lista para irse a trabajar, contó que casi no pudo hablar con el Presidente. Y aclaró que el baño estaba en excelentes condiciones. “Lo limpio todos los días”, comentó la docente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído