Sin gente y sin goles en el debut del campeón en casa

Otro empate de River en el Grupo A. Pudo ganarlo, también perderlo.

Buenos aires. Sin público, River se quedó sin gol en el arranque como local por la Copa Libertadores y empató 0 a 0 con el sorprendente Palestino de Chile en la segunda fecha de la zona A.

Más allá de las circunstancias en las que se disputó el encuentro, el local intentó ser fiel a sus características y se mostró con energía como para presionar a su rival de turno.

Te puede interesar...

Los chilenos, que vienen de eliminar al Deportivo Independiente Medellín de Colombia y Talleres de Córdoba en las fases previas, se adaptaron al trámite que les tocó jugar.

El más activo del Millo en la etapa fue Ignacio Fernández, pero Nacho falló una definición clarísima para abrir el marcador a los 31, después de una generosa descarga de Rafael Santos Borré dentro del área de los trasandinos.

Franco Armani fue llamado en una oportunidad para sostener su valla invicta, después de un preciso remate de media distancia por parte de Julián Fernández que se desvió en el camino y la hizo más peligrosa para el 1.

La segunda oportunidad para la Banda quedó en los pies de Lucas Pratto, encontrando el espacio tras el centro de Nacho Fernández por la izquierda, pero el delantero remató mordido y alto.

0 gol en 180 minutos de la Libertadores acumula el último campeón. Tiene tiempo.

Mano sí, penal no

El arranque del complemento fue en la misma sintonía que el primero y a los 3 minutos pudo aparecer la llave para el conjunto argentino, después de un centro arrastrón de Fernández que Carlos Farías bloqueó con la mano yendo al piso. El árbitro venezolano Alexis Herrera lo sancionó, pero afuera del área.

Matías Biscay soltó a Cristian Ferreira, Matías Suárez e Ignacio Socco para encontrar el gol, pero los chilenos respondieron con un tiro de esquina de Luis Jiménez que no fue olímpico por la intervención de Armani a los 32.

La gran polémica de la noche llegó después, en una larga corrida de Suárez que terminó siendo derribado por el arquero González dentro del área, pero no fue sancionado el penal.

Los minutos finales fueron pura desesperación, algunas jugadas de Ferreira le dieron claridad al ataque y nuevamente Fernández tuvo el gol en sus pies tras el centro atrás de Santos Borré.

Así terminó de consumirse estreno en casa para el campeón de América, que ahora quedó obligado a salir a buscar la victoria de visitante en este grupo para no perderle pisada a Inter de Porto Alegre que sigue con puntaje perfecto y anoche le ganó a Alianza Lima.

Embed
central catolica

Central festejaba y La U Católica lo amargó en el final

Rosario Central no terminaba de festejar el empate con sabor a triunfo que se estaba llevando del estadio San Carlos de Apoquindo ya en tiempo de descuento, cuando Universidad Católica, en el último minuto de esa prórroga, consiguió el gol de la victoria (2 a 1) que amargó al canalla en encuentro válido por el Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El local necesitaba ganar y a los dos minutos dispuso de una gran chance pero el árbitro no cobró un claro penal para los Cruzados. La jugada comenzó con un centro de Pinares que intentó conectar Valber Huerta, pero segundos antes fue empujado por el defensa de Central Miguel Barbieri

El local no se amedrentó y siguió insistiendo hasta que cerca de la media hora Edson Puch aprovechó un error defensivo para llegar hasta el arco rival y definir de gran forma, desatando la alegría cruzada.

Central intentó la reacción, que llegó increíblemente en el descuento con el gol de Duván Vergara, haciendo pensar que La U iba a seguir sin ganar en el torneo. Sin embargo, en el último minuto, Aued anotó de penal y desató la fiesta en San Carlos de Apoquindo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído