Sin perdón: estafaba con bonos para los chicos con cáncer

Fue detenido. Habría unas 30 víctimas.

Neuquén.- Estafaba a los vecinos de Plottier y Neuquén, y para ello decía trabajar para una asociación que ayuda a padres de niños con cáncer. El hombre, de 33 años, fue detenido cuando iba a cobrarle una suma de dinero extra a un socio colaborador de la Asociación de Ayuda para Padres y Niños con Cáncer (APANC). Ante la sospecha, el vecino de Plottier se contactó con la institución y luego con la Policía. Allí descubrieron la maniobra de estafa. Estiman que son alrededor de 30 los socios damnificados.

Las sospechas del vecino, de 42 años, comenzaron cuando el cobrador, quien pasaba por su casa desde hacía varios meses, le dijo que había salido beneficiado con un auto 0 km y que tendría que darle 1500 pesos para el patentamiento y otros gastos administrativos.

"Al hombre le pareció muy barato y decidió consultarlo con las autoridades de la institución. Ahí tomó conocimiento de que esta persona no trabajaba más para ellos desde hacía 8 meses y que se había llevado documentación", explicó el subcomisario Martín Van De Genachte, del Departamento Delitos Económicos.

1500 pesos era la suma de dinero extra que le iba a cobrar a la víctima cuando la Policía lo detuvo.

El vecino radicó la denuncia por fraude en la Comisaría Séptima y, por orden del fiscal Marcelo Jara, la investigación quedó a cargo del Departamento de Delitos Económicos.

Con la noticia de que el hombre pasaría el jueves a la tarde a cobrar ese importe, efectivos de la Policía esperaron en el domicilio del denunciante y alrededor de las 16 pudieron atrapar al estafador, que quedó alojado en la comisaría. Ayer la Justicia lo acusó por estafa.

La investigación continúa porque se estima que hay alrededor de 30 víctimas más del fraude.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído