El clima en Neuquén

icon
25° Temp
43% Hum
La Mañana Legislatura

Siprosapune para 24 horas y concurre a la Legislatura

Pedirán estar presentes, a las 9 de este martes, en la comisión de Trabajo adonde fue convocada la ministra de Salud, Andrea Peve, por el proyecto de carrera profesional.

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) lleva adelante este martes un paro por 24 horas para acompañar el anteproyecto de ley de carrera profesional, que fuera desarchivado la semana pasada, en su tratamiento en la comisión I, de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales.

La secretaria gremial de Siprosapune, Noemí Alemany, señaló que estarán, a partir de las 9 de hoy, en Legislatura Provincial para acompañar el anteproyecto con el fin de evitar que se dilate su tratamiento.

Te puede interesar...

“En el marco de las medidas que viene tomando Siprossapune, en función del desarchivo de la ley, que ocurrió el miércoles de la semana pasada, decidimos otro paro porque no queremos que se dilate el tratamiento”, señaló la doctora Alemany en declaraciones a LU5.

La medida de fuerza, votada en asamblea, es por 24 horas. Como en los anteriores paros, su adhesión afecta la atención ambulatoria en toda la provincia, con excepción de las internaciones, cirugías y emergencias.

La dirigente gremial sostuvo que, como la ministra de Salud, Andrea Peve, fue convocada a la Comisión de Trabajo, “pretendemos estar dentro de la comisión, pediremos estar presente. Veremos de qué manera se puede ir planificando para que siga su curso el anteproyecto en la legislatura” en las sucesivas comisiones.

Los profesionales de la Salud realizarán un acompañamiento al proyecto de carrera sanitaria en la Legislatura hasta que termine la sesión de la comisión I, de Legislación de Trabajo y Asuntos Laborales.

El pasado miércoles. quince días después de haber archivado el proyecto de ley de carrera sanitara profesional, los diputados de la Legislatura provincial dieron marcha atrás y decidieron volver a tratarlo en la comisión original.

Desde Siprosapune explicaron oportunamente que se busca salirse del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que obliga a los médicos a realizar una gran cantidad de guardias mensuales para recomponer su salario, lo que provoca un gran desgaste laboral.

Lo que se pretende con el anteproyecto es que los profesionales tengan ascensos no sólo por el crecimiento vegetativo sino a partir de la capacitación constante, y que se reformule la dedicación exclusiva y el trabajo part- time para médicos, bioquímicos y licenciados en enfermería.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario