El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Sobisch

Sobisch: "Mi objetivo como concejal será mejorar la vida de la gente"

El candidato por Democracia Cristiana sostuvo que "vi muchas cosas buenas en los demás, muchas cosas que las vamos a acompañar".

El candidato a concejal por Democracia Cristiana, Gastón Sobisch, describe a Neuquén como "pujante, intensa y grandiosa". Considera que la ciudad "le falta resolver primero las cuestiones más necesarias de la gente".

En su paso por Puntos de Vista, el dirigente deportivo de 49 años, que tiene como referente político a su padre, Jorge Sobisch, buscará llegar el próximo domingo al Concejo Deliberante capitalino.

Te puede interesar...

¿Tu lugar favorito de Neuquén?

Tiene que ver con los afectos y es la chacra del Club Independiente, dónde están mis amigos, donde comparto en familia, así que es mi lugar en Neuquén.

¿Cuál es tu principal objetivo como concejal?

Mejorar la vida de la gente.

¿Un proyecto utópico que te gustaría implementar en la ciudad?

Preferiría cosas más realizables, no utópicas. Pero creo que a Neuquén le falta resolver primero las cuestiones más necesarias de la gente, más urgentes, y después pensar en utopías.

¿Un referente político?

Mi padre, Jorge Sobisch.

¿Un político o política con el que nunca harías alianzas?

No soy de cancelar a nadie. No podría contestar eso, creo que la antinomia del país nos llevó a situaciones que no son buenas. No me gustaría hablar así de alguien, decir con alguien, con alguna persona, no, no me gusta.

¿Con qué político opositor te gustaría comer un asado?

Y con muchos, del pasado, con muchísimos, con muchísimos. Me hubiera gustado comer un asado con tres personas de este siglo, con Yrigoyen, con Perón y con Alfonsín.

¿Y en el presente?

Con Rodríguez Larreta.

¿Cuál es la mejor propuesta de algún partido opositor?

No, varias, varias propuestas. Vi muchas cosas buenas en los demás, muchas cosas que las vamos a acompañar y básicamente las que tienen que ver con esto que hacíamos eje de los servicios para la gente, vi varias cosas buenas.

¿Con qué político internacional te gustaría trabajar?

Me gusta mucho Ángela Merkel, y que además es de la Democracia Cristiana en Alemania. Es una mujer que tuve la posibilidad de ver dónde vivió en Europa del Este, digamos se hizo. Y es una mujer que pude conocer el departamento donde vive de afuera, obviamente, pero una mujer que cambió la política de Europa y me parece que deja un legado muy grande y difícil de reemplazar.

¿Qué lugar un turista no se puede perder de Neuquén?

Y yo creo que la confluencia de los ríos, la confluencia de los ríos. Es un lugar bellísimo.

¿Con qué canción harías un jingle?

A mi me gusta mucho Joaquín Sabina, pero no sé si lo podemos traer a un jingle publicitario. Mi viejo hizo uno muy lindo que es Me gusta la gente.

¿Qué otra profesión te hubiera gustado tener?

Y a mí, mi sueño hubiera sido ser jugador de fútbol, siempre, cuando era chico era mi sueño, y sueño frustrado.

¿Hobbie favorito?

Me gusta salir a caminar con mi perra y con mi hijo porque es donde tenemos las charlas más profundas y más personales porque no está la mamá.

45-PDV-Gastón Sobisch.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario