El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana nieve

Sobrevivió a una noche de -17° abrazando a un perro

La niña, de 10 años, se había perdido durante la tormenta de nieve. Ocurrió en Rusia.

Una nena, de 10 años, sobrevivió a una noche con temperaturas de hasta 17 grados bajo cero abrazando a un perro callejero para ganar calor después de perderse en una tormenta de nieve mientras caminaba a casa desde la escuela.

La pequeña, identificada como Vika Z, regresaba a su casa en la ciudad de Uglegors, ubicada en la isla de Sakhalin, en el extremo este de Rusia, cuando la fuerte nevada la hizo quedar varada. "Pasó a alimentar a estos perros después del colegio y luego quedó atrapada en la tormenta de nieve y los fuertes vientos", contó la mamá, Tatyana, de 34 años.

Te puede interesar...

Justamente esa conexión con los canes le permitió sobrevivir a la noche congelada, resguardándose en un viejo colchón debajo de un techo y acurrucada con los animales para mantener algo de calor.

16.1.jpg

Después de que los padres realizaron la denuncia correspondiente por la desaparición, durante esa misma noche en la que las temperaturas descendieron hasta los -17°C, se había iniciado una búsqueda en la que participaron policías, rescatistas y residentes locales. Los equipos de búsqueda se centraron en las casas donde los residentes tenían mascotas después de que los lugareños informaron haber visto a la niña jugando con un perro la noche anterior a su desaparición.

A su vez, los padres de la chica confirmaron a los investigadores cuánto le gustaba jugar con animales.

La pequeña recién fue encontrada después de 12 horas, a la mañana siguiente, por un voluntario que la observó sentada con un perro. Inmediatamente, la niña fue llevada al hospital y los médicos reportaron que estaba sana, con buen estado de salud. "La llevaron directamente al hospital y se descubrió que tenía una congelación leve", dijo una fuente local. La chica se reencontró con su mamá en el centro de salud y en el mismo día fue llevada a su casa.

Fuertes tormentas azotaron la región rusa de Sakhalin la semana pasada, con nevadas y vientos que alcanzaron de 61 a 80 kilómetros por hora. Además, la tormenta de nieve provocó nevadas de más de 2 pies de profundidad y montones de nieve que se acumularon hasta el primer piso de las casas.

16 (1).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario