El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Rock

Soda busca el salón de la fama del rock

Iniciaron una campaña para que el grupo ingrese al mítico espacio. La idea fue del periodista mexicano Miguel Gálvez

Una campaña para que Soda Stereo ingrese al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll ya juntó más de 9000 adhesiones en redes sociales y va por miles de firmas más. Bajo el hashtag #Sodastereorockhall, buscan que la histórica banda argentina se convierta en el primer conjunto hispanoparlante en ingresar al prestigioso espacio dedicado a lo mejor del género.

La iniciativa fue idea del periodista mexicano Miguel Gálvez y cuenta con el apoyo de, entre otros, artistas ligados a la historia del grupo, como Carlos Alomar -ex guitarrista de Dave Bowie-, Fabián “Zorrito” von Quintiero, Andrea Álvarez, Leo García, Adrián Taverna -sonidista histórico del grupo- y Tweety González, además de otras figuras como el líder de la banda mexicana El Tri, Alex Lora, y el vocalista de Rata Blanca, Adrián Barilari.

Te puede interesar...

La campaña también fue acompañada por un una carta de Gálvez a las autoridades del famoso museo, en la que explica por qué el trío integrado por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti merece un lugar entre las 300 leyendas que forman parte del selecto grupo.

“Nos unimos para pedir respetuosamente al Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland que abra la puerta al rock en español e incorpore a nuestra banda más importante”. Comunicado

El requisito para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll es que se hayan cumplido al menos 25 años desde la edición del primer disco del respectivo artista o grupo.

La petición incluso tiene un sitio web donde se explicitan las razones detrás del pedido: “El rock and roll une a nuestro planeta, va más allá de cualquier frontera y se hace en muchos idiomas. Soda Stereo es la banda más influyente y respetada de Iberoamérica, y ahora los fans alrededor del mundo nos unimos para pedir respetuosamente al Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland que abra la puerta al rock en español e incorpore a nuestra banda más importante. El factor idioma no debería ser un impedimento en este incluyente mundo del rock and roll, es hora de hacer historia juntos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
3.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario