El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
La Mañana Soledad Acuña

Soledad Acuña: "No queremos sancionar a nadie, es una regulación"

Soledad Acuña defendió la prohibición del lenguaje inclusivo en las aulas.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, salió al cruce de los críticos de la controvertida decisión de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la jurisdicción; uno de los dirigentes que se mostró en contra de la determinación de la administración de Juntos por el Cambio fue Alberto Sileoni, que se desempeña en el mismo cargo pero del otro lado de la General Paz.

"Evidentemente no leyó la normativa, porque lo único que hace es regular. Regulamos la enseñanza adentro del aula de acuerdo a lo que está aprobado. En el caso contrario, hubiésemos dictado sanciones, pero no fue el caso. En paralelo acompañamos, en el segundo artículo de la resolución que lanzamos, el uso del lenguaje verdaderamente inclusivo sin distorsionar la lengua española", espetó la titular de la cartera en la Capital Federal, que aparece como una de las potenciales sucesoras de Horacio Rodríguez Larreta según varios sondeos e incluso tendría la venia de Mauricio Macri.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, Acuña chicaneó a su par de la Provincia de Buenos Aires y expresó que en la jurisdicción en la que ella ejerce "no hay colegios cerrados por falta de gas", y aseguró que la polémica medida está íntimamente vinculada con los resultados de las pruebas de diagnóstico de la materia Lengua y Literatura para los chicos de primaria y secundaria, que arrojaron grandes dificultades de comprensión de texto.

"No se trata de buscar culpables porque siempre hemos impulsado sistemas que acompañan. Se trata de enseñar mejor. Siempre es una posibilidad que en la Ciudad nos presenten amparos, pero ya estamos acostumbrados. Se van a dar cuenta de que lo que plantean es incorrecto. Estamos seguros de que esto garantiza la discusión de la diversidad con respeto", analizó la ministra, que advirtió que los docentes no podrán salirse del programa pautado con antelación.

Sin embargo, la rionegrina, que estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, reconoció que el lenguaje inclusivo se volvió cada vez más común en el marco de la comunicación entre los jóvenes, así como también la integración a los géneros que usualmente eran discriminados: "Vimos que estaba creciendo, sobre todo en el jardín de infantes y en primaria. Había una necesidad de ordenar este tema. Hay niños que no pueden hablar ni escribir con fluidez y los grados más pequeños tienen un fuerte enfoque alfabetizador" .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario