LMNeuquen Cuenca XV

Solidaridad: dos cocineros, un comedor y un guiso para 200 personas

El Comedor y el restaurante Saurus se unieron para dar una mano en "Las Tacitas" de Cuenca XV con una receta sabrosa, rica y nutritiva, un clásico de la cocina de olla para compartir con los vecinos.

El Comedor y el restaurante Saurus de Bodega Familia Schroeder se unieron para dar una mano a los que más lo necesitan en plena pandemia y, con colaboración de carnicería MUCA, el comedor “Las Tacitas” y el PRODA, llevaron adelante una cruzada solidaria en Cuenca XV con un guiso de lentejas para 200 vecinos.

Ezequiel González, chef ejecutivo de Saurus, tiene una mano sorprendente para cocinar. Formado en la primera tanda de estudiantes de la escuela del Gato Dumas, trabajó en New York,Ushuaia y Buenos Aires. Fue jefe de cocina de la Embajada de Brasil y desde hace algunos años deleita a los visitantes en Bodega Familia Schroeder en San Patricio del Chañar.

Te puede interesar...

Adorador del fuego y del sabor, siempre está dispuesto a dar una mano sin pedir nada a cambio. Apenas se enteró de la existencia de Las Tacitas, se ofreció para cocinar.

las tacitas ezequiel olla

Estaba la idea, estaba el lugar y faltaban los insumos. Así apareció carnicería MUCA, que embutió chorizos colorados y donó carne para sumar al guiso, y la huerta del PRODA, que facilitó las verduras y aromáticas.

Muca produce sus propios embutidos y parte de su producción de carne viene de pastoreos abiertos en campos de Picún Leufú. Para esta cruzada solidaria hicieron un preparado ideal para un guiso de lentejas.

las tacitas muca

La huerta del PRODA en Cuenca XV es un espacio que genera unos vegetales maravillosos. Desde temprano, las huertereas, cosecharon verdeo, aromáticas, puerro y apio para donar y sumar al guiso, que más tarde disfrutarían 200 vecinos de Cuenca XV.

Con las bolsas en mano, González llegó a Las Tacitas y se encontró con Sandra Constancio, referente del lugar, y junto con el equipo de ayudantas comenzaron a cocinar, en el patio del merdendero ante la mirada de algunos curiosos que pasaban por el lugar.

La preparación arrancó cerca de las 9 y tras cuatro horas de trabajo salió la primera porción para una de las familias del barrio. Pasión, dedicación y buenos productos, fueron los componentes para un resultado final aprobado (y disfrutado) por los vecinos.

Alrededor de 200 personas de Cuenca XV pudieron disfrutar de un guiso rico y calentito. Ezequiel, Sandra y todo el equipo, felices.

Embed

Guiso para 200 en olla de 55 litros, la receta

Ingredientes:

10 paquetes de lentejas

4 kilos de zapallo

4 kilos de papa

4 kilos de cebolla de verdeo

4 kilos de morrones

8 k de chorizos colorados

6 k de roastbeef

Orégano

Perejil

Cilantro

Apio

Puerro

Pimentón

Sal

Pimienta

verduras cortadas cuenca 15.JPG

Procedimiento:

Remojar las lentejas previamente, idealmente el día anterior.

Cortar la carne en cuadraditos y el chorizo en rueditas y lo reservar.

Picar la cebolla, puerro, la parte blanca del verde, el tallo del apio, luego el orégano, perejil, cilantro, la parte verde del verdeo, el apio y reservar.

En una olla calentar abundante aceite (el que tengas), sellar y rehogar las carnes. Una vez selladas, retirar y reservar.

En ese mismo aceite, rehogar la cebolla, la parte blanca del verdeo, el puerro y el tallo de apio. Luego agregar la cantidad de agua necesaria (media olla), incorporar las carnes doradas, luego los cubitos de zapallo y las lentejas, y dejar cocinar por dos horas y media.

Cuando las lentejas están tiernas, agregar la papa cortada en cubitos, una vez cocidas apagamos el fuego y agregar todas las hierbas frescas picadas.

Mezclar bien, dejar reposar unos minutos y disfrutar.

Agradecemos a Ezequiel González, Saurus de Bodega Familia Schroeder, Las Tacitas, Muca y PRODA.

Pueden seguir a a Saurus de Bodega Familia Schroeder en @SaurusWines, Muca en @carnesmuca y al PRODA en @programa.proda

las tacitas guiso

Donaciones

Quienes quieran colaborar con el comedor pueden acercar sus donaciones

de lunes a viernes de 9 a 15 horas en Carlos H. Rodríguez 744 o comunicarse al 2994118135.

Son muy importante las donaciones para continuar esta actividad tan importante del comedor Las Tacitas para que cada familia pueda tener un plato de comida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.725490196078% Me interesa
74.509803921569% Me gusta
3.921568627451% Me da igual
0% Me aburre
7.843137254902% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario