El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
LMNeuquen Mujeres

Solo atención telefónica en la Subsecretaría de la Mujeres por un caso de covid

 Continúa la atención psicológica y jurídica por teléfono. Mañana van a desinfectar las instalaciones. 

La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén que funciona desde diciembre en la Casa Integral Aliwenko, en Alta Barda, suspendió la atención presencial por un caso de coronavirus entre sus trabajadoras. Mantienen la asistencia telefónica hasta que puedan volver, luego de concluir el aislamiento preventivo.

Alejandra Oherens, titular de esa dependencia, aseguró que tanto la ayuda psicológica como la jurídica continuará de manera telefónica en los teléfonos:0299-594-0216 y 299-5940203, mientras que el resto del personal también continuará trabajando desde sus casas ya que como estuvieron en contacto estrecho con la empleada que dio positivo tienen que hacer un aislamiento total por 14 días.

Te puede interesar...

“Estamos muy orgullosas porque durante toda la cuarentena trabajamos de manera presencial en la casa y en los barrios acompañando a las mujeres víctimas de violencia. Ahora todo el personal está aislado porque es una compañera con la que tenemos contacto diario”, explicó la funcionaria.

Tanto las abogadas como las psicólogas del área continúan con su atención telefónica desde las 8 hasta las 22 de lunes a viernes.

Oherens comentó a LM Neuquén que su trabajo diario en los barrios las expone ante el coronavirus, pero que siempre toman todos los recaudos sanitarios aunque ante la situación de transmisión comunitaria se hace más difícil aún.

“En realidad esta es la segunda vez que nos pasa, hace dos meses las dos abogadas estuvieron contagiadas con coronavirus. En esa oportunidad fueron 4 las trabajadoras y también realizamos un autoaislamiento”, comentó.

Durante la jornada de mañana se va a realizar una desinfección de las instalaciones de la casa de El Ceibo 426. “Aunque luego de las 48 horas podríamos volver no lo vamos a poder hacer porque vamos a estar en aislamiento por 14 días por el caso positivo”, explicó.

“Cuidarnos y cuidarlas es nuestra responsabilidad por lo que apenas podamos reabrir las puertas de nuestra casa lo haremos. Finalmente queremos agradecer a las cientos de mujeres que confían en nuestra tarea”, expresó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.25% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario