"Sólo pedimos luz para Lautaro, él merece vivir"
Agustina Benatti
Sin abandonar el Hospital Regional y con su hijo en un grave estado, los papás de Lautaro Bettini Speranza pidieron a la gente que rece por su salud. En los últimos días, el cuadro respiratorio del joven de 20 años se complicó y perjudicó el resto de sus órganos.
Su mamá, Vanesa Speranza explicó que la vida de Lautaro depende de una mejora en sus pulmones. Si bien no está relacionado directamente con las lesiones ocasionadas por el golpe en la cabeza, “su cerebro no comanda órganos” y esto agrava la situación.
En diálogo exclusivo con LMN, ambos confiaron que esperan que ocurra un milagro, pero a su vez esperan lo mejor para su hijo. "Si vuelve, tiene que hacerlo como el Lautaro de 20 años, y sabemos que hay pocas posibilidades de que lo haga", explicó su mamá y afirmó: "Si decide dejar este plano, nosotros lo vamos a entender".
El joven fue víctima de una brutal paliza a la salida de una fiesta de fin de año y por ello hay dos personas acusadas. Tras recibir un piedrazo y luego una patada en la cabeza, las lesiones neurológicas que tiene son graves.
A raíz de la neumonía que contrajo estando internado, los médicos se enfocaron en atender este cuadro. Una de las últimas medidas tomadas fue cambiarlo de posición para mejorar la oxigenación de su organismo.
A través de los ojos de mamá
“Lautaro era un espíritu libre”, recordó Vanesa con una sonrisa. En sus planes estaba sacar las materias que le quedaron del secundario y empezar este año la facultad.
Como todo chico de 20 años, quería viajar por el mundo y hacer una carrera universitaria. Según su mamá, era un joven “muy familiero, buen amigo y hermano” que “si tenía, lo daba todo”.
Para Vanesa, el peor defecto de su hijo es su terquedad. La misma que lo hizo querer despertarse varias veces estando en coma.
Pese a los intentos de Lautaro por despertar y a las inmensas ganas de que mejore, su mamá confió que lo liberó.
Vanesa y Daniel entienden que lo mejor para el joven quizá no coincida con lo que ellos desean, pero igual “nosotros como papás lo vamos a acompañar, mientras esté tranquilo y en paz”.
“Como madre, yo lo liberé a Lautaro. A veces las mamás somos egoístas y queremos que se queden por nosotros, y por ahí eso no es lo mejor”, dijo Vanesa Speranza, Mamá de Lautaro
“Por ahora la Justicia ha hecho lo correcto. La persona que lo golpeó con la piedra está presa. Ahora hay que esperar el juicio”, dijo Daniel Parada, Papá de Lautaro
Lleva 16 días en estado crítico
Lautaro está internado desde el 1° de enero, cuando fue golpeado brutalmente con una piedra y luego pateado en la cabeza. La salvaje golpiza se dio en medio de una pelea entre dos grupos y quedó registrada en un video.
Los dos agresores del joven fueron acusados y uno está preso
A partir de un video y de la investigación realizada, se pudo reconocer y detener a los dos agresores. Ambos tienen 18 años pero no enfrentan los mismos cargos.
La Justicia determinó que Newen Rodríguez fue quien le pegó con una piedra por detrás y fue acusado por homicidio en grado de tentativa. A pesar de los intentos de su abogado, el joven se encuentra detenido cumpliendo seis meses de prisión preventiva.
Rodríguez fue detenido el 3 de enero en la casa del abuelo de su novia, y para la fiscal Sandra Ruixo existía peligro de fuga, por ello solicitó la medida cautelar.
El otro agresor fue reconocido como Daniel Morales, a quien detuvieron tres días después en Valentina Sur.
El joven se encuentra en libertad ya que según la fiscalía, la patada que le dio en la cabeza a Lautaro constituye una lesión grave cometida con alevosía.
LEÉ MÁS
"Me arrepiento de todo", dijo el joven que le pegó el piedrazo a Lautaro
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









