"Me arrepiento de todo", dijo el joven que le pegó el piedrazo a Lautaro

Newen Rodríguez habló en la audiencia de ayer, en la que le confirmaron la prisión preventiva de seis meses.

Neuquén.- Antes de conocer la decisión de la Justicia, Newen Rodríguez, de 18 años, pidió disculpas a la familia de Lautaro Bettini Speranza, de 20, y expresó su arrepentimiento por lo ocurrido el 1° de enero. Minutos después, se enteró de que seguirá detenido con prisión preventiva.

La audiencia de ayer constituyó la tercera instancia por la que pasó Rodríguez y en la que, una vez más, se ratificó la preventiva por seis meses. El joven fue acusado del homicidio en grado de tentativa de Lautaro, a la salida de una fiesta en el Neuquén Rugby Club. Por su parte, la víctima aún continúa internada en estado reservado en el hospital Castro Rendón.

Un tribunal de Impugnación compuesto por los jueces Mario Gómez, Andrés Repetto y Daniel Varessio confirmó la medida de la magistrada Mara Suste por unanimidad.

Los papás de Lautaro estuvieron en la sala acompañados por su abogada querellante Melina Pozzer, quien subrayó durante su alegato que “la vida de Lautaro pende de un hilo” y declaró que la actitud del acusado “fue de desinterés absoluto, no se preocupó por lo que había hecho”.

Por su parte, Gómez afirmó que el acusado “supo desde el primer instante cuál era su situación, la gravedad de lo que había provocado”. Además, manifestó que “era obvio que iba a ser inmediatamente buscado para esclarecer esta situación”.

LEÉ MÁS

"Perdón, nunca quise hacer esto", dijo el que le pegó el piedrazo

Lautaro sigue muy grave y un acusado busca quedar libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído