Caso Lautaro: quedó libre el otro presunto agresor

La Justicia lo acusó por lesiones graves cometidas con alevosía.

Neuquén.- A pocas horas de haber sido detenido en su casa del barrio Valentina Sur, tras constatarse su edad, Daniel Alberto Morales, de 18 años, fue acusado por la Justicia por haber pateado a Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta en Año Nuevo, luego de que quedara inconsciente en el piso por recibir un golpe en la cabeza.

A diferencia de Newen Rodríguez, quien fue acusado por tentativa de homicidio y está en prisión preventiva, a Morales se le formularon cargos por lesiones graves cometidas con alevosía, por lo que quedó en libertad.

Te puede interesar...

Ayer, en una sala de audiencias casi vacía, su mamá lo miraba con los ojos llorosos mientras la fiscalía explicaba las circunstancias en las que había ocurrido el hecho, el 1° de enero.

Pasadas las 18, la fiscal Sandra Ruixo describió que Morales le propinó una “fuerte y certera patada en forma alevosa, aprovechando que Lautaro ya había caído producto del golpe anterior y que estaba inconsciente”.

Por su parte, la jueza Mara Suste avaló el pedido de la fiscalía y acusó al joven por lesiones graves cometidas con alevosía, dado que explicó que aprovechó el estado de indefensión de la víctima.

Según lo manifestado por la fiscalía, al menos cinco testigos que estaban en el momento de la golpiza, coincidieron en que fue Morales el autor de la patada. Concretamente, al Morales se le atribuyeron las heridas del sector izquierdo de la cabeza del joven agredido.

A partir de esos golpes, Lautaro sufrió un traumatismo grave de cráneo, por lo que debió ser internado en el Hospital Regional, donde continúa en terapia intensiva.

Las pericias médicas determinaron que el golpe más severo lo provocó el piedrazo, pese a que la patada es un agravante que complicaría el tiempo de recuperación. Incluso, las heridas provocadas por la segunda agresión podrían provocarle más secuelas a la víctima.

Aunque en un primer momento se creyó que Morales era un adolescente de 17 años, tal como lo confirmó LMN, ya tenía 18, por lo que fue detenido ayer.

La magistrada ordenó la liberación del acusado, quien deberá presentarse dos veces por semana ante la Justicia.

Estable: es el estado de salud en que se encuentra Lautaro, según afirmó Vanesa, su mamá.

Fue acusado de intento de homicidio

El jueves, Newen Rodríguez, de 18 años, fue acusado por la Justicia por el homicidio en grado de tentativa de Lautaro Bettini Speranza a la salida de una fiesta donde se celebraba Año Nuevo. Fue detenido un día antes en una en una vivienda del barrio Bouquet Roldán, donde se encontraba con una amiga. A pedido de la fiscalía, la jueza Mara Suste le dictó seis meses de prisión preventiva. La fiscal Sandra Ruixo señaló que el joven intentó matar a Lautaro, cuando se encontraba de espaldas a él con lo que, al parecer, era una piedra que tomó del suelo y con la que lo golpeó en la cabeza.

LEÉ MÁS

Piden informes por otra fiesta masiva al aire libre

Qué dijo Pechi sobre la brutal golpiza del joven en la fiesta

Agresión a Lautaro: el atacante quedará detenido con prisión preventiva por 6 meses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído