Son 6 mil los detenidos tras el intento de golpe en Turquía

"En estos momentos la limpieza continúa", dijo el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Tras el golpe de Estado frustrado en Turquía fueron detenidas unas 6.000 personas, informó hoy el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, quien añadió que la cifra seguirá aumentando.

En su declaración desde Ankara, que transmite la agencia estatal Anadolu, el ministro no aclaró sin embargo quiénes son los arrestados ni cuántos son militares y cuántos civiles.

"En estos momentos la limpieza continúa", dijo, y añadió que se están llevando adelante los procesos judiciales relacionados con los sospechosos.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusa del intento de golpe al clérigo Fethullah Gülen, que reside en Estados Unidos. El religioso, que en el pasado fue su aliado, ha creado un "Estado paralelo", aseguró el mandatario. Gülen niega estar implicado.

El sábado el primer ministro, Binali Yildirim, anunció que había casi 3.000 militares detenidos, entre ellos varios generales. También fueron arrestados jueces y fiscales, dos de ellos magistrados del Tribunal Constitucional. Fuentes gubernamentales aseguran que estuvieron implicados en el intento de golpe.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído