Sony precisó los nuevos detalles de la PlayStation 5

La compañía resaltó que la consola tendrá mayor velocidad de descarga y tecnología Ray Tracing.

Tras varias semanas de misterio y luego de que Microsoft le metiera presión al anunciar las características de la Xbox Series X, Sony presentó la especificaciones técnicas de su PlayStation 5.

La compañía japonesa adelantó algunos detalles de su inminente consola a través de una conferencia que fue encabezada por Mark Cerny, uno de los arquitectos principales del dispositivo. Según indicó, la plataforma, que empezaría a ser comercializada a fines de este año, estará integrada por un disco duro de estado sólido (SSD) de ultra velocidad.

Te puede interesar...

Embed

El mismo tendrá el objetivo de brindar una experiencia dinámica a los jugadores y permitirá cargar 2GB de información en un cuarto de segundo. Es decir, los 16GB con los que trabajará la consola podrán ser cargados solo en unos instantes, brindando una experiencia muy fluida a la hora de jugar. "Como creadores de videojuegos, pasamos de distraer al usuario de cuanto tiempo dura el viaje rápido a hacerlo de manera casi cegadora, algo que incluso podría hacer retrasar esa transición", indicó Cerny.

La PlayStation 5 también contará con una GPU AMD personalizada de 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz de frecuencia variable. Así, se introducirá la tecnología ray-tracing, la cual básicamente es un algoritmo gráfico que permite percibir el comportamiento de la luz de una manera lo más real posible, a diferencia de las simulaciones que existen hoy en día. Distintos desarrolladores anticiparon que será un antes y un después tanto para estudios que se enfocan en hacer juegos realistas como para aquellos que buscan explotar su lado más artístico, con visuales menos convencionales. Otro de los puntos esperados pasó por la cantidad de Tflops con los que trabajaría la tarjeta gráfica: esta tendrá 10,28, algo por debajo de los 13 que presentará la competencia de Xbox Series X.

Son.gif

Por otro lado, la autoridad de la empresa nipona explicó la injerencia que tendrán los discos de almacenamientos externos en PlayStation 5. Estos podrán ser utilizados tranquilamente y solo deberán contar con la firma de validación por parte de Sony. Cabe destacar que deberán ser NVMe ya que son los únicos que ofrecen un ancho de banda mucho más amplio si se compara con un disco de interfaz SATA o un SSD genérico. Así, se puede llegar hasta uno 2500 MB por segundo, algo a la altura de las exigencias de PS5. Para finalizar, Cerny remarcó la importancia que tendrá el sonido y comunicó que habrá un sistema llamado Tempest Engine, el cual ayudará a tener cientos de recursos para obtener sonidos de alta calidad.

La empresa japonesa Capcom lanzó la versión de prueba del Resident Evil 3 Remake para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC. Los usuarios podrán descargarla de forma gratuita desde la tienda oficial PS Store, desde Microsoft Store o desde la biblioteca oficial de Steam, según la consola.

LEÉ MÁS

WhatsApp crea un plan para combatir la desinformación

Advierten por el fuerte consumo de pantallas en niños

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario