El clima en Neuquén

icon
28° Temp
38% Hum
LMNeuquen Uruguay

Sorpresiva reunión entre Fernández y Lacalle Pou

El presidente viajó a Uruguay y compartió un asado con su par.

Luego de confirmarse que su segundo hisopado por COVID-19, el presidente Alberto Fernández finalizó el aislamiento preventivo y viajó hacia Uruguay, donde se reunió y almorzó con su homólogo Luis Lacalle Pou.

En un hecho sorprendente ya que no estaba asentado en la agenda oficial, el jefe de Estado partió rumbo al país vecino y compartió un asado con el mandatario uruguayo en la estancia Anchorena. El encuentro fue con un temario abierto y los líderes buscaron limar asperezas con un banquete, desentendidos en la relación. “Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general, y de Argentina y Uruguay en particular. Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos”, comentó Fernández al regresar al país. “Creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuerte en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos de que juntos podemos aportar mucho a este objetivo”, agregó.

Te puede interesar...

Según el diario El Observador, el canciller uruguayo Francisco Bustillo y el embajador argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, participaron del almuerzo. De esta manera, el jefe de Estado mostró un signo de acercamiento para contradecir los versiones que indicaban que habían tensiones. “No hay tensiones entre Argentina y Uruguay”, replicó el porteño.

“Me siento abanderado del reclamo del aborto”

El presidente Alberto Fernández volvió a respaldar al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya fue enviada al Congreso, y se catalogó como “el abanderado de este reclamo”. “Creo que estamos en condiciones de que esta vez, se convierta en ley”, resaltó.

El jefe de Estado sostuvo que con la legalización del aborto, no se está haciendo obligatoria esa práctica “sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo”. ”Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley”, sostuvo en declaraciones a radio Futurock y agregó: “Frente a la mejora de la situación sanitaria, entendí que era el momento de enviar el proyecto y cumplir con mi palabra”. Además, comentó: “Me siento el abanderado de este reclamo. Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario