Sorpresivo paro de trabajadores paralizó por 3 horas la actividad petrolera

La medida de fuerza se realizó desde las 5.30 hasta las 8 por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Por tres horas, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó un paro sorpresivo que alcanzó casi la totalidad de la producción hidrocarburífera de la provincia.

La medida de fuerza sorprendió a los propios empleados de la actividad cuando las traffics no los pasaron a buscar para ir a trabajar o quienes llegaron a las locaciones, debieron volver a sus casas. El paro impidió a cualquier trabajador entrar a los yacimientos de YPF de toda la provincia.

El secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, explicó que la medida se realizó ante la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo por la cantidad de puestos laborales que se adjudican en la empresa estatal en comparación con lo de los privados.

"Nos quieren volver a la YPF de los 60 o 70 donde los privados eramos unos pocos y la mayoría estaban en YPF", explicó Pereyra en diálogo con LU5. Además, aclaró que a partir de las 8 se levantó el paro por empezar la veda electoral, aunque anticipó que si no hay respuestas, el lunes podrían volver con la medida de fuerza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído